Acata gobierno suspensión en obras del Teleférico

14:15


Luego de que el Juez Cuarto de distrito ordenara detener los trabajos ante documentos interpuestos por inconformes


Osvaldo Macuil Rojas


Las obras de la construcción del teleférico han sido suspendidas de manera temporal a este día, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene abierto un proceso administrativo en contra del proyecto, debido a que el gobierno del estado no cuenta con los permisos correspondientes.

 

Investigadores inconformes presentaron un amparo ante instancias judiciales y lograron que el Juez Cuarto de Distrito ordenara detener las obras.

 

En un recorrido que realizó CAMBIO hace unos momentos por la zona del Barrio del Artista, el boulevard 5 de Mayo y los Fuertes, se pudo constatar que la obra está paralizada al cien por ciento y en el lugar no hay trabajadores y la maquinaria está detenida.

 

Esta mañana los inconformes acudieron a las oficinas de este juzgado a entregar más pruebas de las anomalías en las que se han incurrido, luego de que para la construcción de una torre del teleférico se derribó la vivienda ubicada en la 8 norte 412, que estaba catalogada dentro de los edificios históricos de la ciudad.

 

La investigadora Rosalba Loreto afirmó que presentó dos documentos, que le envió el coordinador Nacional de Monumentos Históricos, en el que se expone que hasta el 28 de diciembre pasado el INAH no ha emitido algún permiso para que se lleve a cabo el proyecto. El oficio presentado tiene el número 401.S(6)138.2012, y en él se expone que el INAH ha iniciado un procedimiento administrativo para suspender el proyecto

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas