Crea Segob 5 mandos regionales de seguridad

12:35


Denominadas “Instancias Regionales de Coordinación”, los mandos deberán estar operando en un plazo máximo de 45 días y en estos participarán las Secretarías de Gobernación, Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, así como la PGR, Estados y municipios


Noticias MVS


El Consejo Nacional de Seguridad Pública oficializó este jueves los cinco mandos regionales en los que se dividirá el país para atender los problemas de inseguridad, mismos que fueron acordados en la sesión pasada de ese organismo que depende de la Secretaría de Gobernación.

 


Denominadas “Instancias Regionales de Coordinación”, los mandos deberán estar operando en un plazo máximo de 45 días y en estos participarán las Secretarías de Gobernación, Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, así como la PGR, Estados y municipios.


Además, los estados contarán con la flexibilidad de pertenecer a dos o más coordinaciones regionales, dependiendo de las condiciones y problemas de seguridad que existan en la colindancia de las entidades federativas.


Las coordinaciones regionales quedaron de la siguiente manera, según lo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación.


Noroeste estará integrada por Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.


La Zona Noreste la forman Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.
La Zona Occidente por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Michoacán y Zacatecas.


La Zona Centro se compone por Distrito Federal, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Tlaxcala.

 

Finalmente, la zona Sureste se conforma por Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

 

 


 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas