Teleférico divide la opinión de los poblanos

12:00


El sondeo de ayer arrojó que el 46.22% de nuestros lectores están a favor de seguir con la obra, mientras que el 43.35% considera que el proyecto debe detenerse. 10.43% no les importa lo que suceda con este


Juan Carlos Oseguera


Luego de la suspensión de las obras del Teleférico, que irá de Barrio del Artista al cerro de Los Fuertes, ante la controversia planteada por catedráticos, preguntamos a nuestros lectores digitales su opinión sobre el impacto de la obra para la ciudad y si piensan que deba terminarse de erigir.

 

Un total de 556 respuestas se acumularon a lo largo del día, colocando a esta obra como la más controvertida de lo que va de la administración morenovallista. A la pregunta “¿Crees que el gobierno debe continuar con la construcción del teleférico o debe suspender definitivamente el proyecto?” 257 personas (46.22%) consideraron que la edificación debe suspenderse, pues deteriora la imagen urbana.

 

No obstante, 251 poblanos más (43.35%) aseguraron que el proyecto es bueno y debe continuar, mientras que sólo el 10.43% de nuestros encuestados aseguraron no tener interés alguno sobre la polémica construcción.

 

Con estos números, la edificación del Teleférico de Puebla, que completaría el corredor Los Fuertes-Catedral, de cara al Tianguis Turístico a celebrarse en mayo, divide la opinión de los poblanos y restará ver la resolución de las autoridades sobre su futuro.

 

Agradecemos a todos los que colaboraron contestando este primer sondeo. En Diario CAMBIO continuaremos realizando este tipo de ejercicios para conocer su valiosa opinión.

 

 


 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas