Coldwell está en Energía para entregar el petróleo: AMLO

10:55



La Jornada


Al empezar aquí la campaña de afiliación al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el ex gobernador de Quintana Roo y actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, fue nombrado por Enrique Peña Nieto en ese cargo "para que haga el trabajo sucio y entregue el petróleo; es traidorzuelo el Coldwell ése, además de corrupto".


"Qué voy a estar yo reuniéndome con esa gente. Yo me reúno con ustedes, que son gente decente, con el pueblo. Un encuentro con ese grupo, con esa camarilla, con esa banda de malhechores, puede ponerme en riesgo de perder hasta la cartera", señaló el político tabasqueño ante sus simpatizantes.


A su llegada al aeropuerto de esta ciudad preguntó a sus seguidores: "¿saben cuánto va a costar el avión de Peña Nieto?", y enseguida respondió: “8 mil millones de pesos; comparen esto con el presupuesto de Chetumal y verán que son varios años.


"Si quieren dinero, que ahorren; que haya un plan de austeridad y se bajen los sueldos de los funcionarios de los tres poderes. Ganan muchísimo los diputados federales, los senadores, los ministros de la Corte, los del tribunal electoral y del Instituto Federal Electoral, todos, por lo que no vamos a permitir aumento de impuestos".


Minutos después, López Obrador atestiguó en un salón de fiestas de la zona centro de esta ciudad el inicio de la campaña de afiliación a Morena, convocatoria que fue atendida desde las 8 de la mañana por decenas de sus simpatizantes, entre los que destacaban ancianos provenientes en su mayoría de comunidades del sur de la entidad.


López Obrador recorrió el bulevar Bahía, y al pasar por la megaescultura creada por el artista plástico Sebastián manifestó que es "un monumento faraónico al despilfarro".


Rechaza Dragon Mart


Más tarde visitó Playa del Carmen, donde expresó su rotundo rechazo al proyecto chino-mexicano Dragon Mart, pues "con estos proyectos sólo se busca seguir saqueando a Quintana Roo y a México", dijo.


Entrevistado antes de la asamblea para elegir al comité municipal de Morena, enfatizó: "ya basta de que estén saqueando a Quintana Roo y a México, de que se vea al estado como tierra de conquista, de que vengan piratas a apoderarse de lo que es de Quintana Roo y de todos los mexicanos".


En ese tenor, exigió que se ponga un alto a los saqueos que inversionistas extranjeros realizan en el país.


Ante simpatizantes, el también presidente del Consejo Nacional de Morena cuestionó el programa de adultos mayores que pondrá en marcha el gobierno de Peña Nieto: "¿por qué no lo hizo cuando fue gobernador del estado de México? Ahora lo van a hacer porque necesitan quedarse a como dé lugar en el poder; por eso tenemos que hacer mucha labor de concientización, porque cuando hay pobreza, la gente está pensando en qué comer; la necesidad es utilizada por la gente que está en el poder para mantenerse ahí", criticó.


Recordó que en el pasado proceso electoral federal hubo millones de mexicanos que no vendieron su voto por unas migajas que dio el PRI, "no vendieron su dignidad, no vendieron su libertad; ya hay un despertar ciudadano. Pronto iniciaremos una campaña nacional de concientización".


Reconoce honestidad de Arnoldo Martínez


Por medio de su cuenta de Twitter, López Obrador expresó su reconocimiento "a la honestidad de Arnoldo Martínez Verdugo", tras encabezar la asamblea municipal de Morena en Playa del Carmen.


El ex candidato presidencial hizo ese reconocimiento después del homenaje que organizó la jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, al histórico militante de izquierda.

 

 

 


 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas