Perdonan a los 25 "perros sicarios" del Iztapalapa

11:20



Portal FF


El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que de casi 1,200 mil perros, el 105 de los canes que habitan en la capital del país, no tienen dueño y viven en la calle. El funcionario encabezó el inicio de la campaña de esterilización de perros y gatos en la capital.


Mientras tanto, pruebas periciales revelaron que los primeros perros capturados no son los agresores de las cinco personas encontradas muertas en el Cerro de la Estrella.


Por esto, los 25 perros capturados en un primer momento en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, no son los agresores de las cinco víctimas y podrían ser liberados; sin embargo, las autoridades analizan el caso de 30 canes más, también capturados en la zona.


Las primeras pruebas periciales detallan que no se encontró evidencia para relacionarlos con el ataque, además de que ninguno de ellos mostró un comportamiento agresivo; más aún, varios de los canes están enfermos y desnutridos.


Se detectó que en la mayoría su mordida es poco potente, por lo que pronto serán entregados a sus dueños o a una asociación protectora de animales en la ciudad para darlos en adopción.


La mañana de este viernes se espera una protesta de integrantes del Frente Ciudadano Pro Derecho Animal frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por la captura de 57 perros en el Cerro de la Estrella por parte de la brigada de vigilancia de dicha corporación.


En tanto, la delegación Iztapalapa informó que todos estos perros podrán ser dados en adopción a partir del próximo lunes 14 de enero.

 

 


 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas