PRI, Verde y Panal en coalición por Tamaulipas; cae la del PAN-PRD

12:00


Acuerdan ir unidos en siete distritos electorales a diputados locales por mayoría relativa, y en 40 de 43 ayuntamientos


Excélsior


Para el proceso electoral de este año, los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), acordaron ir unidos en siete distritos electorales a diputados locales por mayoría relativa y 40 de 43 ayuntamientos.
PRI y Nueva Alianza participarán en cinco distritos electorales, siendo estos los distritos 5, 6 y 7, con cabecera en Reynosa; distrito 19 con cabecera en Altamira; y distrito 21 con cabecera en Tampico.


El PRI y el  Partido Verde Ecologista, se unirán en los distritos electorales 8 y 22 con cabecera en Río Bravo y Tampico sur, mientras que para la elección de ayuntamientos coincidieron en participar los tres partidos en 40 municipios del estado entre ellos Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Villa de Casas, Ciudad Madero, Mante, Gómez Farías, González, Güemez, Guerrero, Gustavo Días Ordaz, Hidalgo, Jaumave Jiménez, Llera, Mainero, matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, Rio Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.


El presidente del PRI estatal, Ramiro Ramos, aseguró que en 7 de 22 distritos. En 40 de 43 municipios, Panal, PRI-Verde se unen en pos de las presidencias municipales, pero en San Nicolas, Cruillas y Palmillas.


A la medianoche del jueves, el presidente estatal tricolor, informó a IMAGEN, que irán en coalición en 7 de 22 distritos para buscar las diputaciones. En 40 de 43 municipios Panal, PRI y Verde, buscarán la presidencia municipal. Se quedan sin coalición en San Nicolas, Cruillas y Palmillas.

 

 


 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas