Homicidios empañan las fiestas decembrinas


Destaca el homicidio de una familia de cuatro integrantes y el asesinato de una mujer que fue hallada en una maleta


En el interior del estado las riñas dejaron muertos en Calatepec y Vicente Guerrero, además de que se encontró un cadáver en Ixtacuixtla


Víctor Hugo Juárez


Puebla tuvo un fin de año sangriento, ya que se registraron al menos 10 homicidios dolosos durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero de 2013. De entre éstos, destacó el asesinato múltiple de una familia a manos de la delincuencia organizada de Veracruz, así como el de una sexoservidora que fue encontrada muerta dentro de una maleta en el Centro Histórico de la capital.


El pasado 21 de diciembre, elementos de la Policía municipal acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Reforma Agua Azul, después de que un familiar reportara la desaparición de cuatro personas. Al ingresar, encontraron manchas de sangre y múltiples cartuchos de arma de fuego AK47, mejor conocida como “cuerno de chivo”.


Una semana después, los cuerpos de los cuatro integrantes de la familia fueron encontrados en el paraje conocido como El Sifón cerca de la presa de Valsequillo. Los cuerpos estaban amarrados de pies y manos, y encapuchados con bolsas de plástico. Las autoridades informaron que se trató de un ajuste de cuentas, ya que uno de los occisos, quien trabajaba para Pemex, estaba vinculado con una banda dedicada al robo de combustible en Poza Rica, Veracruz, lugar donde fue amenazado y del que llegó a Puebla hace cuatro meses.


En otro caso, el pasado 1 de enero fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de entre 20 y 25 años de edad. Su cadáver estaba dentro de una maleta de viaje que fue abandonada junto a un montón de basura en la esquina de la 8 Poniente y la 13 Norte.


El hallazgo fue hecho por un indigente que transitaba por la zona, quien al pensar que podía hallar objetos de valor abrió la maleta y se encontró con el cuerpo de la víctima. Trascendió que se trataba de una trabajadora sexual de la zona.


El día a día de los homicidios


El interior del estado también se manchó de sangre al registrar varios homicidios en esta temporada. En algunos casos, las víctimas fueron ultimadas a causa de un acto delictivo, mientras que en otros el alcohol y conflictos personales fueron la razón de los asesinatos.


19 diciembre


En San Pablo Xochimehuacán fue encontrado sin vida Jesús Eduardo Rivera Montes, de 18 años de edad, quien según los reportes fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza después de una riña. Se presume que estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas, quienes podrían ser las responsables de su muerte. En tanto, ese mismo día murió en el hospital de Tepeaca un hombre de 40 años de edad, que fue atacado con un arma punzocortante por un hombre que llegó a su domicilio y, al momento de saludarlo, lo perforó en dos ocasiones.


24 de diciembre


Un hombre de 52 años fue asesinado en la localidad de Calatepec cuando al asistir a una posada se encontró con una persona con la que tenía conflictos personales. Ésta le disparó para después darse a la fuga.


25 de diciembre


Un expolicía municipal de Vicente Guerrero murió después de que al acudir a un llamado de auxilio para atender una riña en un campo de futbol de la zona, una de las personas involucradas sacó una pistola y disparó contra él hasta privarlo de la vida.


30 de diciembre


En el camino real a San Agustín Ixtacuixtla, en Atlixco, fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad que fue ejecutado de cuatro disparos con arma de fuego. Las autoridades no han identificado a los responsables y desconocen la mecánica de los hechos.


5 de enero


El pasado fin de semana fue asesinado el dueño de un negocio de talavera ubicado en Tonantzintla, cuando tres sujetos armados dispararon contra él mientras asaltaban el lugar. Hasta el momento los responsables permanecen prófugos de la justicia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas