Autoridades dejan libre a asaltante de Huexotitla


Personal del Farmatodo de 43 Poniente y 16 de Septiembre denunciaron que cada mes son víctimas del mismo delincuente


Víctor Hugo Juárez


Tras un nuevo asalto al Farmatodo ubicado en la 43 Poniente esquina con 16 de Septiembre en Huexotitla, ocurrido el pasado domingo, trabajadores del lugar evidenciaron la ineficiencia de las autoridades encargadas de impartir justicia, al señalar que la persona que los atracó esta ocasión es la misma que desde el pasado agosto los ha asaltado mes con mes.


La trabajadora, quien prefirió no revelar su nombre, afirmó que el delincuente que los asaltó la última vez es el mismo que los ha atracado en ocasiones anteriores e incluso ya había sido detenido por las autoridades. Sin embargo, los primeros días de cada mes hace su reaparición como si se tratara del cobro de una renta.


“Desde agosto esa persona ha venido a asaltar, sólo faltó el mes de octubre y diciembre, pero siempre viene los primeros días del mes”, señaló la trabajadora, quien además detalló que en las últimas ocasiones el delincuente ha venido vestido de traje.


Agregó que el delincuente actúa con la complicidad de un taxista, quien lo traslada después de cometer el delito: “en diciembre nos salvamos porque lo vimos dentro del taxi pero se escondió, por eso mejor cerramos y ya no nos asaltó”.


Finalmente, aseguró que ella personalmente ha tenido que ir a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para hacer el reconocimiento de la persona, proceso que ha durado hasta siete horas. No obstante, al siguiente mes el asaltante ya está de regreso por la zona.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas