Falsa alarma provoca movilización policiaca


Una mujer esquizofrénica denunció haber sido atacada con armas de fuego


Víctor Hugo Juárez


Una mujer con problemas de esquizofrenia provocó la movilización de al menos 10 patrullas de la Policía municipal cuando reportó al servicio de emergencias 066 que había sido atacada con arma de fuego por dos camionetas tipo Dakota color negro, situación que los uniformados destacaron cuando ubicaron la camioneta de la supuesta víctima, misma que estaba intacta.


Minutos después de las 6 de la tarde se registró en la capital poblana una intensa movilización de policías municipales, debido a que una mujer reportó que era baleada por otros sujetos sobre la recta a Cholula a la altura de la calzada Zavaleta. Sin embargo, cuando la mujer fue alcanzada por los uniformados no encontraron indicios de dicho ataque.


Los oficiales dieron alcance a la mujer en la colonia La Paz y tras realizar una revisión a la camioneta en la que viajaba, no se encontró ningún impacto de bala, como fue señalado. Al rendir su declaración, la mujer cayó en constantes contradicciones por lo que las autoridades presentes se comunicaron con sus familiares. Fueron ellos quienes confirmaron la enfermedad de la mujer y detallaron que tenía pocos días de haber sido dada de alta del hospital Betania.


Al confirmar que se trató de un delirio de persecución, producto de la enfermedad de la mujer, los oficiales la dejaron bajo custodia de sus familiares, quienes se encargaron de ella para trasladarla a su domicilio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas