Hallan sin vida en Puebla a exregidor de Oaxaca


El cuerpo de Nahúm Rubiños Martínez estaba en una barranca en los límites de ambos estados, la PGJ dice que falleció por una “caída accidental”


No se descarta que el hombre haya sido asesinado en un lugar distinto a donde fue encontrado, ya que no había ningún vehículo cercano


Víctor Hugo Juárez


El cuerpo sin vida del exregidor de Desarrollo Social en Oaxaca, Nahúm Rubiños Martínez, fue encontrado en una barranca ubicada a la altura del kilómetro 9 de la carretera Teotitlán-Huautla Flores Magón entre los límites de Puebla y Oaxaca. Pese a que las primeras investigaciones del Ministerio Público de la entidad vecina señalan que pudo haber sido asesinado, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó oficialmente que su muerte se debió a una “caída accidental”.


El cuerpo fue hallado por campesinos de la zona cerca de las 20 horas del pasado lunes, por lo que autoridades de Coxcatlán en Puebla y Flores Magón en Oaxaca arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Éstas señalan que el exregidor pudo haber sido asesinado en otro lugar para después ser abandonado ahí, debido a que no había algún vehículo automotor que indicara que se trató de un accidente.


De acuerdo con los reportes periciales, la causa de la muerte fue una hemorragia intercraneal derivada de un golpe en la cabeza. Sin embargo, la PGJ de Puebla informó que la causa pudo ser una caída accidental, hechos que quedaron asentados en la averiguación previa 81/2013/Tehuacán.


Se sabe que Rubiños Martínez desapareció el pasado sábado y se supo de él hasta que fue encontrado muerto más de 24 horas después. Autoridades de ambos estados iniciaron las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del caso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas