Chagoya denuncia torturas en el caso de Isabel Doger


Aseguró que elementos de la Policía judicial lo obligaron a declararse culpable del crimen ocurrido en el 2005


Víctor Hugo Juárez


Recién liberado, José Juan Marín Chagoya acusó a elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de haberlo torturado, en las propias instalaciones de la dependencia, para declararse culpable del homicidio registrado en marzo de 2005 de quien fuera su vecina, Isabel Doger Corte, hermana del exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y prima del exalcalde poblano, Enrique Doger Guerrero.


Marín Chagoya señaló ante los medios de comunicación que elementos de la Policía judicial lo sacaron de su domicilio bajo el argumento de que debía rendir su declaración por el asesinato de Isabel Doger. Sin embargo, en la dependencia fue obligado por medio de tortura a confesar que fue el autor del crimen.


“La Agencia Especializada en Homicidios me pidió que fuera a la procuraduría para aportar datos, pero una vez ahí fui incomunicado y torturado hasta que confesé la autoría del crimen para después ponerme bajo arraigo”, señaló.


Detalló que la prueba que aportaron los judiciales fue una paja con sangre que encontraron en la suela de sus zapatos, pero después de cuatro sentencias y casi ochos años preso, el abogado Omar Meneses Benítez logró comprobar que se trataba de una prueba falsa, por lo que las autoridades ordenaron su inmediata liberación.


Finalmente, Marín Chagoya aseguró que dentro del penal de San Miguel existen muchos casos de personas detenidas injustamente, por lo que aprovechó para hacer un llamado a las autoridades de la actual administración a realizar su trabajo con apego a la ley y sin violar los derechos humanos de los ciudadanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas