Razonable presupuesto para Puebla: RMV


Sin embargo, el gobernador anunció que su administración buscará obtener recursos extraordinarios a través del PIBAI


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle calificó como razonable el presupuesto de 62 mil 550 millones de pesos que alcanzó la entidad para ejercer en este año. Sin embargo, adelantó que su administración buscará obtener recursos extraordinarios a través de Programas de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), el cual pertenece a la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), y también se presentarán proyectos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


En este sentido, dijo que ambos organismos cuentan con bolsas disponibles para la habilitación de obras de infraestructura básica, como agua potable, drenaje y alcantarillado, destinadas principalmente a la atención de comunidades con indicadores de marginación.


Asimismo, anunció que su gobierno buscará atraer inversión de la administración federal en obras a realizarse en el territorio estatal, así como para la operación de programas como el 65 y Más Urbano.


En entrevista, el mandatario celebró que se hayan logrado incluir dentro del ejercicio los principales proyectos de su administración para este 2013, por lo que agradeció el apoyo de las diferentes fuerzas políticas en la Cámara de Diputados.


Explicó que en el 2012 la entidad logró incrementar considerablemente sus ingresos propios a través de la recaudación de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, lo cual se vio reflejado en la asignación de recursos federales para este año.


“Si hacemos un comparativo con otras entidades, podemos observar que Puebla obtuvo un incremento razonable en su presupuesto, lo que corresponde al esfuerzo que hizo la propia entidad en materia de recaudación de ingresos propios de lo que son impuestos”.


Todo listo para segundo informe: RMV


Por otra parte, el gobernador señaló que se espera la presencia de más de 3 mil personas a su Segundo Informe de Labores, que se llevará a cabo el próximo 15 de enero en el Centro Integral de Servicios (CIS).


Detalló que se encuentra trabajando con el gabinete estatal en la logística del evento, por lo que dijo que ya se han mandado algunas invitaciones y está a la espera de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asigne a un representante para que asista al evento.


Asimismo, detalló que se encuentra trabajando en la elaboración de los dos documentos que se presentarán para su informe, como el que se entregará al Congreso local y otro más con un resumen para presentarlo ante los poblanos.


Mientras, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, anunció que a partir del 13 de enero se comenzarán a colocar las carpas, sillas, equipos, y se adecuarán diversas zonas del CIS para el segundo informe.


El funcionario estatal, destacó que la plaza cívica, que cuenta con una longitud de 12 mil metros cuadrados, será el escenario donde el mandatario detalle el trabajo realizado a lo largo de un año.


Añadió que la tarima principal estará ubicada al frente del lago del CIS que se encuentra al costado del edificio ejecutivo, con el fin de que los asistentes puedan apreciar el bello panorama del proyecto. Finalmente, indicó que si alguno de los visitantes quisiera conocer la obra, estarán abiertos los tres inmuebles para realizar diversos recorridos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas