Armenta y Amador se suman a equipo de EPN


Están en dependencias dentro de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Osorio Chong


Luz Elena Sánchez


Desde el jueves pasado se sumaron al gobierno federal los poblanos Alejandro Armenta Mier y Alberto Amador Leal, quienes ocuparán cargos importantes dentro de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Osorio Chong. El primero se convirtió en el director del Registro Nacional de Población (Renapo), mientras que Amador Leal fue designado como director de Inteligencia de la PFP.


Alejandro Armenta Mier se desempeñó como coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla durante los comicios federales del 2012, no obstante, no entregó buenas cuentas, ya que el candidato priista, hoy Presidente de la República, quedó en segundo lugar tras ser rebasado en votos por Andrés Manuel López Obrador.


Armenta debe su nombramiento directamente a Paloma Guillén Vicente, quien despacha en la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, y que está a cargo del Renapo, ya que mantienen nexos desde el 2010.


Y es que en las elecciones de ese año, Armenta se desempeñaba como presidente del PRI en la entidad, Guillén Vicente ocupó el cargo de delegada en Puebla del Comité Directivo Estatal. Ambos operaron para que el exmandatario Mario Marín Torres impusiera a Javier López Zavala como candidato a Casa Puebla.


Además, durante la campaña del año pasado, Paloma Guillén se desempeñó como coordinadora regional de la cuarta circunscripción del país, misma a la que pertenece Puebla.


Tras su “unción” en el Registro Nacional de Población, el poblano tendrá a su cargo la implementación de las políticas de población y la planeación demográfica del país, así como del registro y acreditación de la identidad de todas las personas residentes en México.


Por su parte, el exdiputado federal, Alberto Amador Leal trabajará con Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional pues la Policía Federal Preventiva (PFP), depende directamente de esta subsecretaría.


El priista cuenta con experiencia en el tema de inteligencia, pues durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se desempeñó por dos años como secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).


Aunque trascendió que Javier López Zavala abandonaría su curul en San Lázaro tras haber sido designado como delegado de la Sedesol en Puebla, el priista desmintió dicha versión y aseguró desconocer quién ocupará dicho cargo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas