PRD lanza convocatoria de registro de candidatos


Reveló el dirigente del partido de izquierda, Eric Cotoñeto Carmona


Contempla que los aspirantes a alcaldes, regidores y diputados locales entreguen su documentación del 10 al 15 de febrero próximo


Osvaldo Macuil Rojas


El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó la convocatoria para el registro de candidatos a presidentes municipales y diputados que competirán en la elección local de este año. Sin embargo, el documento aprobado contempla suspender el registro de aspirantes en caso de que se concrete una alianza electoral con otras fuerzas políticas, reveló el dirigente del partido de izquierda, Eric Cotoñeto Carmona.


En entrevista, detalló que aún no ha tenido un acercamiento formal con la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) para negociar la alianza electoral, y afirmó que hasta que el consejo estatal defina la política de coaliciones, tendrán acercamientos con otros partidos políticos.


La convocatoria que lanzó el partido del Sol Azteca contempla que los aspirantes a alcaldes, regidores y diputados locales entreguen su documentación del 10 al 15 de febrero próximo.


Aún no se define la fecha en la que el PRD convocará a los 158 consejeros estatales para que elijan a los candidatos -ya que no habrá proceso interno con la militancia- pues este proceso dependerá de que se apruebe o no una alianza electoral con el PAN o con otros partidos.


Eric Cotoñeto señaló que hasta el momento nadie ha “levantado la mano” para ser al abanderado del PRD a la alcaldía de Puebla, por lo que está “abierta la puerta” a candidaturas ciudadanas durante el periodo que marcaron los consejeros perredistas.


“Son tiempos que tenemos que ir cumpliendo, si hay o no una alianza, la convocatoria la tiene prevista. En el momento que se acepte la alianza con otro partido, la convocatoria tiene suspensión hasta que no se defina el convenio de coaliciones”, detalló tras referir que se conformó la Comisión Estatal de Candidaturas, la cual recibirá la documentación de los aspirantes y estará conformada por 15 militantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas