Avala Enrique Doger iniciativa vs Gordillo


El diputado federal dijo que el objetivo es elevar la calidad educativa en el país


Luz Elena Sánchez


El diputado federal del PRI, Enrique Doger Guerrero, defendió la reforma educativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, que contempla cambios en los artículos 3 y 73 de la Constitución Política, que establecen el servicio profesional docente por medio de concursos de ingreso.


En rueda de prensa con el resto de los diputados de la bancada poblana en San Lázaro, Doger señaló que el objetivo de los cambios a la Constitución es elevar la calidad de la educación en el país.


Aseguró que en esta reforma resalta que el ingreso al servicio docente y la llegada a cargos de dirección y supervisión en educación básica y media superior, se llevará a cabo mediante concursos en los que se elegirán a quienes tienen mayores conocimientos y capacidades que sean demostradas en las respectivas evaluaciones que se les apliquen: “se realizará una evaluación obligatoria y periódica a todos los maestros del país para la promoción y permanencia en su puesto. No obstante, se respetarán los preceptos constitucionales de los tratados de la educación”.


El diputado agregó que con los cambios a la Carta Magna, se dota de autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y que actualmente depende de la Secretaría de Educación Pública: “la Junta de Gobierno del instituto se conformará por cinco personas, quienes serán propuestas por el Presidente de la República y deberán contar con la aprobación mayoritaria del Senado, es decir, por dos terceras partes”.


Del mismo modo, indicó que la incorporación paulatina de las escuelas de tiempo completo es otro de los cambios importantes para la educación del país, las cuales funcionarán hasta ocho horas por jornada.


Pese a las bondades que indicó, reconoció que se trata de cambios que han causado controversia entre algunos grupos políticos.


En otro tema, Doger Guerrero señaló que aún no hay definición sobre sus aspiraciones para buscar la candidatura para la alcaldía capitalina, pues dijo esperará a que se emita la convocatoria correspondiente.


No obstante, señaló que su partido debe elegir a los candidatos bajo el método que garantice unidad y el triunfo electoral. En este contexto, negó que en las elecciones del 2010 se haya errado en la vía para elegir a los candidatos.


Doger Guerrero negó que se vayan a registrar las imposiciones de candidatos en estas elecciones locales: “el PRI ha aprendido que si quiere ganar tiene que hacer propuestas que le respondan a los ciudadanos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas