Confían empresarios en que el metrobús se concluya a tiempo


A pesar de que se realiza a marchas forzadas, coincidieron los líderes del CCE y de la Coparmex


Francisco Rodríguez detalló que es necesario que el gobierno del estado brinde la información completa sobre los aspectos técnicos del proyecto


Osvaldo Macuil Rojas


El sector empresarial dio un voto de confianza al morenovallismo en la construcción del metrobús, a pesar de que se realiza a marchas forzadas, además de que esperan que el nuevo sistema de transporte sea eficiente y funcional para los poblanos.


En entrevista, los presidentes del CCE y de la Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez y Carlos Montiel Solana coincidieron en que es necesario que el metrobús sea un proyecto que solucione los problemas de movilidad en la zona metropolitana de Puebla.


Al respecto, Francisco Rodríguez detalló que es necesario que el gobierno del estado brinde información completa sobre los aspectos técnicos del proyecto, pues aún no queda clara la prohibición de vueltas a la izquierda a lo largo de la ruta.


“Hay problemas técnicos que se han estado mencionando, sobre las vueltas a la izquierda, no termina de ser claro cómo se van a solucionar”, dijo tras referir que el sector empresarial tiene confianza en que la operación del proyecto sea exitosa.


Descartó que la posibilidad de que el servicio no arranque el 15 de enero sea un augurio del fracaso del gran proyecto morenovallista, pues aunque haya atrasos, lo importante será que se entregue la obra al cien por ciento.


En tanto, el presidente de la Coparmex, Carlos Montiel, refirió que el gobierno del estado debe garantizar que se han realizado las pruebas correspondientes y que los conductores están certificados al cien por ciento.


“Puede haber atrasos, pero si se dan no son importantes. Tengo confianza en que el arranque sea el 15 de enero. Pero entenderíamos que pudiera haber un desfase en cuanto a los tiempos”, enfatizó el empresario.


El dirigente del organismo empresarial consideró que los atrasos son mínimos y dará tiempo terminarlos para arrancar el proyecto en el plazo fijado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas