El PAN debe escuchar a su militancia: Maldonado


Para la elección de candidato a la alcaldía de Puebla, consideró el panista


El dirigente municipal del partido detalló que aún no se define el mecanismo para seleccionar a su candidato de cara a la elección de este año, pero las cifras del refrendo son un argumento para escuchar la opinión de los panistas


Osvaldo Macuil Rojas


El PAN deberá tomar en cuenta a su militancia en la selección del candidato a la alcaldía de Puebla, luego de que más del 66 por ciento de los miembros activos refrendaron su militancia, afirmó el dirigente municipal del partido, Gerardo Maldonado Balvanera.


En entrevista, el panista expuso que Puebla es la tercera ciudad del país en la que se tuvo la más alta convocatoria de sus militantes para cumplir con el refrendo, lo cual se refleja en que 3 mil 700 panistas activos cumplieron con el trámite, así como mil 334 adherentes.


Gerardo Maldonado detalló que aún no se define el mecanismo que el partido utilizará para definir a su candidato de cara a la elección de este año, pero las cifras del refrendo son un argumento para que se tome en cuenta su opinión.


“En Puebla se tuvo más del 70 por ciento del refrendo, somos de las ciudades más altas, dentro de las tres primeras del país nos ubicamos. Los panistas están cumpliendo con sus obligaciones y exigirán sus derechos y se deberá consultar a la militancia para las próximas candidaturas”, enfatizó.


El panista consideró que entre las herramientas que se utilicen para definir a su candidato se encuentra el realizar entre la militancia estudios de opinión para determinar qué aspirante está mejor posicionado al interior del partido. Estos ejercicios podrían realizarse a partir de la segunda mitad de febrero.


Detalló que de las más de 2 mil personas que se registraron al partido el año pasado -que incluyó un proceso de afiliación masiva-, cerca del 50 por ciento cumplió con el refrendo impuesto por la militancia nacional.


Al respecto, dijo que dentro de las personas que no refrendaron su militancia se encuentran las que nunca supieron que fueron afiliadas, por lo que no conocían el proceso para mantenerse en el padrón.


Miembros activos deben tener la última palabra


Francisco Rodríguez Álvarez afirmó que los miembros activos del PAN deberán tener la última palabra en la selección del candidato del partido a la alcaldía, pues enviaron un mensaje compromiso con el instituto político al refrendar su militancia.


“Los miembros activos son los que trabajan por el partido, el refrendo es lo que la dirigencia nacional ha buscado para determinar quiénes tienen el interés, el deseo y qué pueden aportar para transformar la realidad del país.


”Se deben tomar en cuenta a estos miembros activos puesto que dieron un mensaje muy claro de cumplir con el refrendo. Es el mensaje que mandaron, ellos deben tener la última palabra o por lo menos un gran peso”, enfatizó el aspirante a la alcaldía por el albiazul.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas