Panal votará en contra de la reforma educativa


Una vez que sea discutida en el Congreso local para su aprobación


Guillermo Aréchiga Santamaría explicó que no se puso sobre la mesa una reforma integral que busque elevar el nivel educativo del país


Osvaldo Macuil Rojas /Luz Elena Sánchez


El Partido Nueva Alianza votará en contra de la reforma educativa una vez que ingrese al Congreso local, pues la iniciativa de Enrique Peña Nieto que se aprobó en la Cámara de Diputados sólo pretende elevar la calidad educativa a través del esfuerzo de los docentes, afirmó Guillermo Aréchiga Santamaría.


En entrevista con CAMBIO, el legislador local de Nueva Alianza explicó que no se puso sobre la mesa una reforma integral que busque elevar el nivel educativo del país, por lo que en Puebla seguirán la línea nacional de votar en contra del proyecto de ley.


“Dejar claro que la reforma es muy pequeña, que no tiene los alcances que requiere el sistema educativo en este momento, la reforma toca prácticamente, se refiere y finca de manera absoluta la calidad educativa sólo en el esfuerzo de los maestros.


”Voy a actuar en razón de la estrategia nacional que se tiene, todos los diputados del partido estamos en la misma lógica. Tendremos que socializar la información de manera formal con el resto de los compañeros dada la relevancia del tema para nosotros”, expuso el coordinador de la bancada aliancista.


Guillermo Aréchiga expuso que no se puede responsabilizar a los profesores del bajo nivel educativo, pues ellos no son quienes dictan la política educativa y no determinan el gasto que se ejercerá.


“La reforma se queda corta, en razón de lo que el país requiere en materia de educación, esto nos tiene que llevar a decir que el resto de los sectores sociales que participan en la educación deben estar y eso no se ve en la reforma”.


Detalló que los rubros en los que su partido está en contra son de la obligatoriedad de la evaluación, los ascensos de puesto vía concurso y la autonomía del Instituto Nacional de Evaluación.


Agregó que algunas propuestas las ha presentado ya Nueva Alianza, por lo que en la discusión en las diferentes entidades federativas, defenderán su postura.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas