Minimiza Micalco desbandada en el PAN


Dice que prefieren tener panistas de quienes conozcan nombre y apellido que un millón que de nada sirven


Presumió que Puebla es el segundo estado con mayor número de militantes refrendados a nivel nacional


Elvia García Huerta


El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, minimizó la desbandada de panista bajo el argumento que prefiere tener 30 mil militantes activos con nombre y apellidos para participar en los procesos internos y constitucionales a tener un millón en papel que de nada le sirven.


Entrevistado durante su participación en la gira del gobernador Rafael Moreno Valle por el municipio de Ciudad Serdán, presumió que Puebla es el segundo estado con mayor número de militantes refrendados a nivel nacional.


En este sentido, Micalco Méndez destacó que más de 60 por ciento de miembros activos con derechos y obligaciones, refrendaron su militancia a este instituto político.


Por otra parte, señaló que la dirigencia estatal del blanquiazul sólo espera “luz verde” del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para reunirse con las demás fuerzas políticas en el estado, toda vez que hasta el momento no ha sostenido encuentro alguno con los dirigentes estatales que integraron la coalición en el 2010.


“Todavía faltan los cómo, dónde y con quién, eso es lo que tenemos que hacer, trabajo fino con cada dirigente que vaya a entrar en esta coalición. El CEN es el que decidirá y me dirá a mí con quién hay que iniciar las pláticas aquí en Puebla para poder organizar esos trabajos”.


En otro tema, el dirigente estatal del PAN descartó tener alguna preocupación por una posible intromisión del gobierno federal -ahora controlado por el PRI- en las próximas elecciones en la entidad, ya que en estos momentos no existen pruebas para acusar de acciones irregulares.


Finalmente, Rafael Micalco dijo ser respetuoso de las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, en el sentido que denunciará al PAN por supuestos actos anticipados de campaña, “soy muy respetuoso del presidente del PRI, no es momento de entrar en esa dinámica y no responderé a ningún tipo de declaración, ya que estoy abocado a mi partido”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas