Titular de la Semarnat estará en el Segundo Informe: RMV


Detalló que hasta el momento alrededor de 2 mil invitados han confirmado su asistencia


El gobernador detalló que antes de dar su mensaje a los poblanos realizará diversas giras al interior del estado para entregar más obras


Elvia García Huerta


El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, podría ser quien asista al Segundo Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


Así lo reveló el mandatario, al señalar que en días pasados vía telefónica, el funcionario federal le comentó que ese día estará en Puebla, pues tiene interés en realizar un recorrido por el Ecoparque Metropolitano.


“Aún no sé quién será el funcionario federal que asista al informe, estamos esperando que nos definan, ya he hablado con Aurelio Ñuno, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, pero posiblemente sea el secretario de la Semarnat, ya que tiene interés de conocer el ecoparque”.


En este sentido, dijo sentirse satisfecho toda vez que Guerra Abud calificó el rescate del exparque Valle Fantástico como uno de los proyectos de recuperación más importantes del país.


En entrevista al término de su gira de trabajo por Ciudad Serdán, Moreno Valle detalló que hasta el momento alrededor de 2 mil invitados ya han confirmado su asistencia a su Segundo Informe de Labores, el cual se llevará a cabo en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS).


Asimismo, el gobernador detalló que antes de dar su mensaje a los poblanos realizará diversas giras al interior del estado para entregar más obras, por ejemplo, acudirá a Zacapoaxtla para poner en marcha la imagen urbana así como inaugurará el hospital integral.


Posteriormente, el jueves en compañía del director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Xavier Abreu Sierra, inaugurará el puente Dos Cerros, en Pantepec.


“Hasta el último día antes de mi segundo informe vamos a estar inaugurando obras y trabajando”, confirmó el mandatario estatal.


Colocan publicidad del Segundo Informe de Labores de RMV


En algunos puntos de la ciudad se aprecian diversos anuncios en parabuses y espectaculares del Segundo Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle, bajo la frase “Puebla se transforma con grandes obras y todo sin pedir un solo peso prestado”.


A menos de una semana del segundo informe, en la mayoría de los paraderos de la 26 Sur, 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo han sido colocados los anuncios, presumiendo los logros del mandatario a lo largo del 2012 en materia de infraestructura y educativa, en está ultima resalta la construcción de 2 mil aulas digitales en el estado.


En tanto, el espectacular ubicado en 26 Sur sobre el parque ecológico muestra el viaducto Ignacio Zaragoza que fuera inaugurado el pasado 4 de mayo por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas