Avala Aréchiga alianza Panal-PAN


El diputado de Nueva Alianza opta porque se repita la fórmula, pues es importante continuar el proyecto de Moreno Valle


Luz Elena Sánchez


El diputado del Panal, Guillermo Aréchiga Santamaría, se pronunció a favor de que rumbo al proceso electoral de este año, su partido repita alianza con el PAN y el resto de los institutos políticos que en 2010 conformaron el bloque Compromiso por Puebla, pues dijo es importante que en el estado se mantenga y consolide el proyecto de gobierno que se ha emprendido con Rafael Moreno Valle.


Aunque avaló el perfil del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, como el candidato para la alcaldía y quien podría ser impulsado por el PAN, detalló que su partido aún no se pronuncia por algún abanderado, e insistió que lo más importante será elegir a alguien que respalde la agenda de gobierno que se gestó hace tres años.


“Me parece que (Antonio Gali) es un funcionario destacado, está claro su trabajo realizado durante todo este tiempo como servidor público, me parece que es un hombre de resultados (…) habrá que ver no sólo el caso de él sino de todos los que han alzado la mano aspirando a ser candidatos, habrá que ver no sólo los resultados que hasta hoy han dado y que hablan por ellos, también se deben conocer los compromisos que están dispuestos asumir”, abundó.


En entrevista, señaló que los candidatos que apoyará Nueva Alianza serán los que cuenten con el mejor perfil: “para nosotros tiene que guardar referencia con los compromisos que se hicieron en 2010, y desde luego, estaremos atentos para revisar los mejores perfiles que puedan encabezar esta alianza. Pueden ser candidatos sin afiliación partidista o con afiliación, pero que tengan esta vocación, hay quienes de entrada dicen que no quieren una coalición”.


En este contexto dijo que a su partido no le interesa que las posiciones que se obtendrán en julio se conviertan en mero motín político: “hay que revisar perfiles, hay que revisar compromisos, que no es lo mismo que ‘andarse repartiendo el pastel’, hay que dejarlo claro, son compromisos de gobierno y de desarrollo para el estado y en razón de eso vamos a actuar. El partido busca actuar de la manera más responsable, evitando la partidocracia y buscando consolidar un proyecto de desarrollo”.


Aréchiga insistió en que analizarán todas las cartas que presenten los partidos que se coaliguen antes de dar su apoyo a cualquiera: “habrá que ver qué compromisos están dispuestos a asumir con las distintas fuerzas políticas. Nueva Alianza nunca ha firmado ‘cheques en blanco’ y no lo vamos a hacer ahora”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas