Congreso aprueba formato del informe de Moreno Valle


El presidente de la mesa directiva, el diputado del PRD Antonio Gali López, será el encargo de dar contestación


El panalista Guillermo Aréchiga Santamaría detalló que en la sesión solemne cada uno de los representantes de las siete fuerzas políticas del Legislativo contará con cinco minutos para opinar sobre el gobierno del mandatario


Luz Elena Sánchez


La Junta de Gobierno del Congreso del estado aprobó el formato que se implementará para el segundo informe del mandatario estatal Rafael Moreno Valle, el cual consiste en que cada uno de los representantes de las siete fuerzas políticas del Legislativo contará con cinco minutos para opinar sobre la administración.


El evento se llevará a cabo el próximo 15 de enero y el presidente de la mesa directiva, el diputado del PRD Antonio Gali López, será el encargo de dar contestación al informe.


En entrevista, el panalista Guillermo Aréchiga Santamaría abundó sobre el asunto: “se está revisando el tema, estamos tomando algunos acuerdos como de logística, pero fundamentalmente lo que tiene que ver con los tiempos de participación de cada uno de los representantes de las distintas fuerzas políticas; estamos haciendo acuerdos y comprometiéndonos a respetarlos para que en absoluta libertad se puedan expresar los puntos de vista y hacer escuchar su voz a los ciudadanos de Puebla”.


Agregó que también se dará cabida para que el gobernador emita un breve mensaje: “creo que habrá un mensaje, es una decisión que el propio Ejecutivo tomará y sabemos que habrá algún mensaje, y que no será solamente una entrega, pero será una determinación que él tomará, la ley lo permite de este modo y podrá dar su mensaje, ojalá lo dé para nosotros, y para su servidor como diputado es importante que se dé”.


En este contexto, Guillermo Aréchiga aseguró que en el segundo año de labores de Moreno Valle se ha presentado “un gran esfuerzo de trabajo” en distintos rubros. “Hemos avanzado mucho en el camino de la modernización de Puebla, se ha avanzado mucho en términos de infraestructura y eso está a la vista, está perfectamente claro, pero también se ha avanzado en darle un marco jurídico a Puebla, que sus instituciones se han transformado para ser más eficientes y menos onerosas para los poblanos”.


Resaltó que entre otros logros del gobierno morenovallista se encuentra la voluntad explícita para invertir en el desarrollo humano, educación, salud y en política social, lo cual consideró fundamental para el desarrollo de Puebla.


Por otra parte, reconoció que en la agenda del estado aún hay temas pendientes, como el empleo, la pobreza y la desigualdad social. No obstante, dijo que se debe escuchar con puntualidad el informe completo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas