Izquierda va por candidatos ciudadanos: Zeferino Martínez


Antes de abrirle las puertas a perfiles que emigren de otros partidos políticos


Luz Elena Sánchez


El diputado del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, aseguró que su partido y Morena darán prioridad a perfiles ciudadanos para que sean sus abanderados rumbo al proceso electoral 2013, antes que “abrirle las puertas” a personajes que emigren de otros institutos políticos.


Aunque no cerró la posibilidad de que se acepten perfiles rechazados por partidos como el PAN o el PRI, dijo que buscarán primero a quienes demuestren su interés por trabajar en el estado: “yo diría de antemano que priorizaremos a candidatos ciudadanos a los que realmente les mueva el interés de servir a la gente; en segundo lugar revisaremos perfiles que caen, pues sabemos que partidos como el PRI y el PAN buscan cerrar filas y sellar cicatrices. Pero no nos vamos a confiar en eso, porque significaría quedarnos solos ‘chiflando en la loma’ y eso no lo vamos a hacer, tenemos que estar seguros que vamos a participar con candidaturas que ya hemos venido construyendo”.


Además, puntualizó que su partido no estará atendido a los perfiles que se acerquen después a su partido y a la agrupación que encabeza Andrés Manuel López Obrador: “no vamos a cerrar la puerta, pero tampoco va a estar muy abierta, vamos a tener prioridades, por ejemplo los que tengan el respaldo de la gente, sean honestos y sin malos antecedentes”.


Martínez Rodríguez dijo que se tendrá sumo cuidado en la elección de los abanderados: “van a llevar mano los ciudadanos que se perfilen en sus municipios como candidatos ganadores, éstos pueden ser de Morena, del Partido del Trabajo o de alguna organización social, pero lo que queremos son candidatos ganadores. Por la experiencia que hemos tenido, a veces no vale la pena defender candidaturas solamente por participar, también queremos ganar elecciones y es lo que nos ocupa”.


Por ultimo, indicó que en el caso de Puebla capital aún no hay avances sobre quién podría ser su candidato, ya que dijo se tendrá que hacer con mucho más cuidado que en los municipios, donde el PT está mejor posicionado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas