El proceso de afiliación es prioridad de Morena


Por lo que no se distraerá en la elección local, consideró Fernando Jara


Detalló que la meta es llegar a los 200 mil afiliados en la entidad para sumarlos al millón y medio de militantes que requieren a nivel nacional


Osvaldo Macuil Rojas


El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla estará enfocado en su proceso de afiliación para obtener el registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que no se distraerá con la elección local, afirmó el secretario general del instituto político, Fernando Jara.


En entrevista en el zócalo de la ciudad al iniciar la campaña nacional de afiliación, detalló que la meta que tienen para este año es llegar a los 200 mil afiliados en la entidad y con ello sumar al objetivo, que es llegar a 1.5 millones de militantes.


Afirmó que el próximo 12 de enero a nivel nacional tendrán una asamblea en la que definirán la posibilidad de postular candidatos ciudadanos a través del Partido del Trabajo, pero la recomendación ha sido enfocarse en la afiliación.


“Tenemos como prioridad darle estructura y organización al partido, no podemos distraernos, tenemos una meta específica. Una elección para nosotros es una distracción en la que no podemos involucrarnos, sin embargo, los afiliados a Morena van a poder votar por los mejores perfiles”, expuso.


Detalló que en Puebla la estructura de Morena está integrada por 200 mil personas, las cuales a lo largo del año se registrarán oficialmente a las filas del nuevo partido político para cumplir con los requisitos del IFE.


Además, la estructura del partido de Andrés Manuel López Obrador se dedicará a ir casa por casa a afiliar a los poblanos, pues a nivel nacional requieren 0.26 por ciento del padrón electoral para obtener el registro, porcentaje que equivale a cerca de 230 mil personas.


La meta de los dirigentes de Morena a nivel nacional es llegar a 1.5 millones de militantes al cierre de 2013 y llegar a los 3 millones para el próximo año. En Puebla se pretenden afiliar a 200 mil personas adicionales a la estructura que actualmente tienen en la entidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas