Ilegal que Congreso realice digitalización de documentos


Denunció el diputado de Nueva Alianza, Enrique Nácer Hernández


Osvaldo Macuil Rojas


El diputado del partido Nueva Alianza, Enrique Nácer Hernández, denunció que es ilegal que en el Congreso se haya iniciado un proceso de digitalización de documentos, pues el Comité de Administración del Poder Legislativo no avaló esta acción.


En entrevista tras la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el legislador expuso que trabajadores externos al Congreso comenzaron con el proceso de digitalización de la biblioteca del Poder Legislativo sin que haya hecho oficial este mecanismo.


“Es un asunto ilegal, no creo que el presidente haya dado instrucción alguna. Lo está generando una empresa, así lo dijeron los empleados del Congreso. No se tenía conocimiento, trabajo en las salas de comisiones y llegué temprano a trabajar y me di cuenta”.


Detalló que en la reunión de la Junta de Gobierno cuestionó desde cuándo inició el proceso de digitalización y qué empresa se está encargando de ello, sin obtener alguna explicación.


“Espero que en la próxima reunión podamos tener alguna respuesta, el responsable es el Comité de Administración, es en donde se solicita la aprobación de este tipo de cosas”, detalló al tiempo de indicar que al menos seis personas trabajan en la digitalización de los documentos de la biblioteca del Congreso.


Por ello, el diputado de Nueva Alianza calificó como “ilegal” que se haya iniciado este mecanismo, pues los diputados no lo han aprobado.


El año pasado se desató una polémica en el Congreso al discutir la aprobación de la digitalización de documentos importantes del Poder Legislativo, debido a que el dueño de la empresa que se quería contratar tenía una relación cercana con el legislador de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas