RMV pone en marcha obras en Zacapoaxtla


A unos días de su Segundo Informe de Labores, el gobernador arrancó el Hospital Integral y la imagen urbana


Elvia García Huerta


Con una inversión de más de 55 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha el Hospital Integral y la primera etapa de rescate urbano del municipio de Zacapoaxtla, cuyas obras -dijo- traerán grandes beneficios a los habitantes.


En compañía del secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, el mandatario inauguró el Hospital Integral de Zacapoaxtla, del cual recordó que al inició de su gestión se encontraba en obra negra. Dicha obra contó con una inversión por parte de su administración de 26 millones de pesos, mientras el Ayuntamiento aportó 14 millones de pesos.


“Este hospital me hace sentir muy orgulloso, ya que era un cascarón que se encontraba en obra negra, y que hoy queda como un legado de mi gobierno y que les va a servir a todos ustedes, porque en caso de requerir atención médica tendrán todo el equipo y el personal para poder hacerlo”.


Mientras, Aguilar Chedraui aseguró que él apoyará todos los proyectos del gobernador siempre desde la trinchera que le corresponda, toda vez que la salud es un derecho de todos.


Detalló que el nuevo nosocomio, ubicado en la junta auxiliar de Xalacapan, dispone de áreas de consulta externa, urgencias, unidad quirúrgica, tococirugía, terapia intensiva, imagenología, ginecología, así como un laboratorio de anatomía.


Posteriormente, el mandatario arrancó el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico con un monto de 15 millones de pesos, “en una joya que desgraciadamente por falta de atención, mantenimiento e iluminación, no estaba mostrando su extraordinario potencial”.


En este sentido, reconoció la disposición de José Armando Sánchez para concretar importantes obras de agua potable, drenaje, escuelas, entre otras: “Zacapoaxtla se distingue como uno de los mejores municipios que han trabajado con el gobierno para emprender un proyecto común, que es el pueblo”.


Por su parte, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, presumió que a la fecha se han rescatado 17 centros históricos en diversos municipios, además de recordar que las obras que se ejecutan en la capital de la entidad han tenido una inversión histórica de más de 300 millones de pesos.


Los trabajos de mejoramiento urbano del primer cuadro de Zacapoaxtla consistieron en la restauración de fachadas, así como las del templo, reloj central, iluminación en el kiosco, entre otros servicios.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas