Sin descartar enroques en el gabinete estatal


El gobernador calificó a Antonio Gali como el mejor secretario de Infraestructura de la historia de Puebla


“Pueden ver algunos enroques, pueden ver sorpresas y no necesariamente cambios que yo hubiera previsto sino circunstancias que se pueden ir presentando (…) como invitaciones que puedan recibir funcionarios estatales para participar en el gobierno federal”, dijo el mandatario estatal


Elvia García Huerta


Al calificar a Antonio Gali Fayad como el mejor secretario de Infraestructura de la historia de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle no descartó que tras su Segundo Informe de Labores haya enroques en su gabinete como resultado del proceso electoral, o bien por invitaciones para formar parte del gobierno federal.


“Pueden ver algunos enroques, pueden ver sorpresas y no necesariamente cambios que yo hubiera previsto sino circunstancias que se pueden ir presentando, las cuales daremos a conocer en próximos días, como invitaciones que puedan recibir funcionarios estatales para participar en el gobierno federal”.


En este sentido, el mandatario dijo sentirse satisfecho por la labor que su equipo de trabajo ha realizado en su gobierno, incluso presumió que ha traspasado fronteras tal y como ocurrió recientemente con Saúl Juárez Vega, extitular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, quien se unió al Conaculta.


En entrevista durante su gira de trabajo por el municipio de Zacapoaxtla, Moreno Valle se consideró abierto para que cualquier funcionario estatal acepte alguna invitación para laborar en otro escenario.


“Yo no estoy peleado con el crecimiento de mis colaboradores y mi equipo de trabajo, yo aspiro a que ellos sigan creciendo personal y profesionalmente en el sector público como en el privado, y sobre todo cuando tienen la oportunidad de obtener un cargo a nivel nacional”.


Al cuestionarle si ya algún secretario le ha manifestado su interés por participar en el próximo proceso electoral, el mandatario apuntó que no, al tiempo de afirmar que es necesario esperar que los partidos políticos emitan sus convocatorias de reclutamiento para que los que quieran contender conozcan las bases.


En este sentido, cabe recordar que los funcionarios estatales que han mostrado interés en participar en los próximos comicios han sido Antonio Gali Fayad, Jorge Aguilar Chedraui así como Fernando Manzanilla Prieto.


En el caso del secretario de Infraestructura, el gobernador dijo “ustedes han visto el trabajo de Antonio Gali, creo que es un extraordinario funcionario”.


Peña Nieto podría Inaugurar la RUTA

Elvia García Huerta


Rafael Moreno Valle señaló que se tiene abierta la invitación para que sea el Presidente la República, Enrique Peña Nieto, quien inaugure la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) aunque ésta iniciará operaciones el 15 de enero, sin embargo, agregó que sólo se ha confirmado la primera visita del primer mandatario a Puebla para el desarrollo del Tianguis Turístico 2013 en marzo próximo.


Recordó que el próximo 14 de enero el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo del Mazo Maza, asistirá a la entidad para realizar un recorrido en la primera línea del metrobús.


“Le hemos girado la invitación al Presidente de la República, pero por cuestiones de agenda esperaremos su última palabra. Lo que haremos el próximo lunes será un recorrido con el director de Banobras, por toda la primera línea”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas