Doger muestra su músculo político


Se reúne con sus colaboradores más cercanos como Sandra Montalvo, Iván Galindo e Ignacio Mier


Con el argumento de anunciar que ya definió su participación para el proceso electoral de este año, aunque haciéndole al tipitoche, dijo que esperará a conocer la opinión de los poblanos sobre sus aspiraciones políticas


Luz Elena Sánchez


El diputado federal del PRI, Enrique Doger Guerrero, exhibió su “músculo político” al reunir a la regidora Sandra Montalvo; al secretario general del PRI municipal, Iván Galindo, a Ignacio Mier, así como al líder del Sindicato del Ayuntamiento Israel Pacheco, personajes con los que colaboró en su administración municipal, para anunciar que ya definió su participación rumbo al proceso electoral de este año, aunque haciéndole al “tipitoche”, dijo que esperará a conocer la opinión de los poblanos sobre su aspiración para repetir como alcalde.


En rueda de prensa convocada con el pretexto de desear feliz año a los poblanos, el priista aseguró que esperará el mejor momento para anunciar su decisión respecto a su futuro político: “la decisión ya la tengo tomada, la anunciaré pronto, depende de lo que los ciudadanos digan, y los ciudadanos ya se están pronunciando y están diciendo que quieren una mejor Puebla”.


Incluso, mencionó que este tema fue abordado con la secretaria nacional del PRI, Ivonne Ortega, pero insistió que todo dependerá de la opinión de los ciudadanos.


En este contexto minimizó que en las últimas encuestas, haya sido rebasado por el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, a quien también se le considera como una carta fuerte para recuperar la presidencia municipal de Puebla: “Agüera es un buen cuadro, si decide participar tendrá mucho respaldo en el PRI. Yo apoyaré al candidato que pueda ganar, el que tenga el mejor proyecto ciudadano”.


No obstante, Doger Guerrero señaló que apoyará al candidato que elija su partido, además reiteró que respetará los tiempos que se marquen y los métodos de selección.


En la rueda de prensa también estuvieron presentes Leonardo Corro, Nicolás Fuello, Gerardo Corte, Enrique Chávez Estudillo, Dalia Monroy y Marcela Domínguez.


El legislador federal presumió su labor como alcalde en el trienio que concluyó en 2008: “conformamos un cabildo plural que integró a distintos hombres de la sociedad civil, el resultado fue un gobierno municipal sensible que escuchaba y dialogaba antes de ejecutar y, sobre todo fue un gobierno eficaz, por eso quise reunirme con mis amigos para enviarles un mensaje de Año Nuevo, pues seguimos con ellos, seguimos luchando por sus intereses y para nosotros no hay mejor proyecto que el de los ciudadanos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas