Futuro de Fierro depende de la dirigencia nacional del FJR


Aseguró el líder estatal de Juventud Popular que este caso no desestabilizará al sector juvenil


Luz Elena Sánchez


Aunque el líder estatal de Juventud Popular, Ricardo Chavero Espinoza, reconoció que la vigencia de la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) ya feneció, aseguró también que las críticas por la permanencia de Miguel Ángel Fierro Romero como líder de la agrupación no desestabilizarán al sector juvenil ni al PRI en el estado.


Desde el mes de julio del año pasado venció el periodo por cuatro años por el que la dirigencia nacional del Frente Juvenil ungió a Fierro Romero como líder en Puebla, y hasta el momento no ha emitido la convocatoria correspondiente para buscar el relevo al cargo, lo que ha desatado las quejas de jóvenes priistas en las redes sociales.


Entrevistado al respecto, Chavero Espinoza -quien también forma parte de esta agrupación priista- respaldó la labor de su dirigente y aseguró que en el PRI existe libertad de expresión. Además, negó que las críticas dañen al frente o al partido: “yo creo que no, los jóvenes que están un poco inquietos por el frente juvenil traen las ganas de trabajar por el partido, y qué bueno que lo expresen”.


Señaló que será responsabilidad de la dirigencia nacional del FJR decidir el futuro de Fierro: “si está vencido o no el periodo de Miguel Ángel Fierro es un tema que le corresponde a la dirigencia nacional del Frente Juvenil. Si se hace el cambio o no, todos los jóvenes del partido debemos de abonar a la unidad para que logremos recuperar los espacios perdidos que no se lograron en el 2010”.


Ricardo Chavero es considerado como una de las cartas fuertes de los jóvenes priistas para ocupar el cargo en caso de que se busque la renovación de dirigente. No obstante, indicó que no se descarta para ser el nuevo líder: “yo no me apunto ni me descarto, siempre hemos trabajado en las ligas juveniles del partido apoyando a todos nuestros candidatos y creo que ahora es momento de que se vea la nueva cara del PRI y somos muchos los jóvenes que participamos en la política y cualquiera que llegue abonará a la unidad del partido”.


Por otra parte, el también aspirante a la diputación por el distrito XV con cabecera en la capital, señaló que se pedirá a la dirigencia estatal, encabezada por Pablo Fernández del Campo, que respete el 30 por ciento de las cuotas de candidaturas que corresponden a los jóvenes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas