No buscaré alguna diputación: Pacheco


El líder sindical del Ayuntamiento negó que su poblanidad tenga tintes políticos


Luz Elena Sánchez


El líder vitalicio del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, negó que haya pedido su calidad de poblano al Congreso del estado para buscar un puesto de elección popular para el proceso electoral de este año.


El pasado 11 de octubre, el secretario del sindicato solicitó al Legislativo le concediera el documento mencionado, semanas más tarde el pleno aprobó su acreditación. Trascendió que para las elecciones de este año, el dirigente buscará una diputación local a través de los partidos de izquierda, y uno de los requisitos indispensables para arribar al cargo es ser reconocido como poblano.


No obstante, Pacheco Velázquez indicó que solicitó la acreditación con fines personales y no políticos: “en primer lugar yo amo a Puebla, mis hijos son poblanos y yo soy poblano por adopción. Revisando documentos personales tuve problemas para sacar el pasaporte y una cosa me llevó a la otra, mi acta de nacimiento es extemporánea y fue para poner orden a documentos personales más que por alguna aspiración”.


Indicó que en este momento su compromiso es con el sindicato que encabeza y que además no tiene acercamiento alguno con partidos de izquierda: “yo no quiero que suene mal de mi parte, pero yo soy antigobierno, cuando yo tenga alguna aspiración es porque he abandonado mis ideales y mis principios. Yo estaré siempre del lado de los trabajadores, a mí me queda clara la responsabilidad, y es con los trabajadores”.


Además, indicó que tampoco le interesa buscar una curul en el Legislativo a través del PRI: “no es con ningún partido, yo soy un hombre de afectos y de causas más a la persona y al ser humano, en este tiempo donde los partidos han perdido su ideología y su identidad, yo también me apuesto por las personas, en este caso que nos ocupa acudí al llamado del amigo Enrique Doger”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas