Nácer minimiza derrumbe de casonas en el Centro


El diputado asegura que algunas sólo son “son bardas y fachadas”


Osvaldo Macuil Rojas


El diputado del Partido Nueva Alianza, Enrique Nácer Hernández, defendió los trabajos del teleférico clausurados por una orden judicial y minimizó el hecho de que se haya derrumbado una casona en el Centro Histórico para edificar una de las torres del proyecto, pues en ocasiones este tipo de inmuebles sólo “son bardas y fachadas”.


En entrevista tras la sesión de la Comisión Permanente, el legislador detalló que este tipo de proyectos ponen a Puebla a la vanguardia, lo cual se refleja en el crecimiento de la actividad turística de la entidad.


Descartó que el hecho de que se suspendan las obras a unos días de que el gobernador Rafael Moreno Valle rinda su Segundo Informe de Labores sea un golpe para la administración estatal, pues es normal que existan posturas en favor y en contra.


“La infraestructura ha generado los cambios que la ciudad necesitaba, nos estábamos rezagando desde hace algunos sexenios y veíamos cómo otras ciudades crecían más que nosotros”, expuso.


Consideró que antes de iniciar los trabajos del proyecto, el gobierno del estado debió realizar los estudios correspondientes, por lo que se mostró a favor de que el proyecto se siga ejecutando.


Sin embargo, al ser cuestionado sobre la demolición de inmuebles históricos, dijo desconocer si esto ocurrirá, pese a que la casona de la 8 Norte 412 ya fue derribada para levantar una de las torres del proyecto.


“No sé si se vaya a destruir un inmueble histórico, pero muchos de ellos sólo son, en ocasiones, bardas y fachadas en franco deterioro, y probablemente este sea el caso”, argumentó el diputado aliancista.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas