Gobierno estatal pugnará por el proyecto del segundo piso


Aseguró Antonio Gali que tratarán de obtener la construcción de la autopista México-Puebla


Elvia García Huerta


La Secretaría de Infraestructura pugnará que la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla sea licitada por el gobierno morenovallista, como originalmente se planteó, y no mediante un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), reveló Antonio Gali Fayad.


En entrevista, el funcionario estatal indicó que sostendría una reunión (ayer) con el subsecretario de Infraestructura federal, Raúl Murrieta Cummings, a fin de presentarle que la administración poblana fue quien elaboró y pagó el proyecto.


Gali Fayad confió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, analice el proyecto y permita que el gobierno de Puebla entregue la obra en concesión a una empresa privada, como originalmente se había planteado. Dicha obra está valorada en 12 mil millones de pesos.


“Estaremos en México, tenemos una cita con la SCT (ayer) para presentarles el proyecto. Hemos tenido pláticas con Banobras y nos han dado el visto bueno, por lo que esperamos que la autopista se dé a concesión como se hizo con la de Cuapiaxtla”, apuntó.


El secretario de Infraestructura presumió que la administración de Moreno Valle tiene una buena relación con el nuevo gobierno federal, por lo que dijo que más que “pelear” por quién hizo o no el proyecto, se explicará que la obra generará un beneficio en los ciudadanos: “nosotros no vamos a pelear. Hemos platicado, hay una buena relación, el chiste es que se haga la obra”.


Cabe recordar que en días pasados el diputado federal del PRI y secretario de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, José Luis Márquez Martínez, informó a CAMBIO que los gobiernos federal y estatal acordaron directamente que la obra se realizaría bajo el esquema de PPS federal, el cual será pagado en un periodo aproximado de 20 años.




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