Elías Abaid niega veto por parte del PVEM
Asegura el diputado que su nombramiento como líder estatal del partido sigue en pie
El legislador llegaría al cargo para suplir al actual
líder, Juan Carlos Natale, quien buscará un puesto de elección popular en el próximo proceso electoral
Luz Elena Sánchez
El diputado del Partido Verde Ecologista, Elías Abaid Kuri, rechazó que exista un veto hacia su persona para asumir la dirigencia estatal del partido. Y es que fuentes del PRI informaron que por acuerdo de las dirigencias nacionales del Verde y del tricolor, el legislador fue relegado por su cercanía con el mandatario estatal Rafael Moreno Valle.
En entrevista para CAMBIO, el diputado calificó tales señalamientos como “rumores” y aseguró que su nombramiento por parte del CEN de su partido sigue en pie. El legislador llegaría al cargo para suplir al actual líder, Juan Carlos Natale, quien buscará un puesto de elección popular en el próximo proceso electoral.
Fuentes del Revolucionario Institucional relevaron a CAMBIO que el veto que en breve se anunciará se debe a que Abaid Kuri es yerno de Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura en el gabinete morenovallista y además aspirante del PAN a la alcaldía capitalina.
Además, transcendió que el legislador sostuvo encuentros con el mandatario estatal para que éste le dictara línea sobre su actuar como futuro dirigente estatal. Otra de las razones para frenar sus aspiraciones políticas serían los señalamientos que ha realizado desde hace algunos meses en el sentido de que su partido tiene la capacidad para ir solo en las elecciones locales, por lo que se podría anular una alianza con el tricolor.
En entrevista, el diputado aseguró que el Partido Verde aún no ha definido el cambio de dirigente y, al negar su veto, confió en que de existir las condiciones él será el próximo líder: “he estado en comunicación con la dirigencia nacional y estatal, donde hemos estado trabajando con el proyecto, como lo hemos venido trabajando. Estamos en tiempo de definiciones, estamos esperando los tiempos y si mi dirigencia así lo dicta, yo podré entrar en funciones (…) Estamos en espera de lo que es más conveniente con el partido, así que yo lo tomo como un transcendido, la idea es que si el CEN dicta la posición y si Juan Carlos Natale va a contender, yo estaré asumiendo la dirigencia”.
El legislador aseguró que los tres escenarios que sustentan su salida son erróneos: “las tres son versiones que se han desvirtuado, que han salido fuera de objetividad. En cuanto al tema del parentesco con el secretario Gali, es un tema que yo lo he dicho, fue desde antes de que yo participara en política. Yo llegué a esta posición por medio de una alianza con el Revolucionario Institucional contendiendo contra Compromiso por Puebla. El parentesco no afectará en decisiones del partido, para algunos esto confunde”.
Del mismo modo, señaló que de ninguna manera ha tenido un acercamiento con Moreno Valle para tratar asuntos de partido, pues su relación -dijo- sólo es institucional.
Elías Abaid agregó que su partido aún analiza la viabilidad de repetir alianza con el PRI, decisión que corresponde a la dirigencia nacional: “no sé a quién le haya causado algún escozor, pero al interior del partido hemos estado trabajando. No se ha cerrado la puerta, se está valorando lo que mejor le convenga al partido. Que no coman ansias, en el partido estamos trabajando”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |