Recibe Congreso notificación sobre reforma educativa


Así lo dio a conocer el diputado del PAN Mario Riestra Piña


Luz Elena Sánchez


El Congreso poblano recibió este miércoles la notificación por parte del Cámara Baja en San Lázaro sobre la reforma educativa que impulsa el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, y que tiene como objetivo elevar la calidad educativa en el país.


Así lo dio a conocer el diputado del PAN Mario Riestra Piña, quien agregó que su partido votará a favor: “acabamos de recibir la minuta y la estaremos analizando, de entrada hay opinión positiva al respecto”.


La reforma, aprobada hace unos días en San Lázaro, busca modificar los artículos 3 y 73 de la Constitución para establecer nuevos mecanismos en evaluación de los docentes y en la entrega de las plazas magisteriales, a través del servicio profesional docente por medio de concursos de ingreso.


Hasta el momento, el inicio en Puebla de la discusión de los cambios a la Carta Magna no se ha abordado en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por lo que el tema se analizará hasta el inicio del primer periodo de sesiones.


No obstante, el coordinador de la bancada de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga, ya anunció que en concordancia a la dirigencia nacional, su partido dará el voto en contra bajo el argumento de que la calidad educativa es una responsabilidad que no debe recaer sólo en los maestros.


Cabe recordar que para que las modificaciones cobren vigencia, se requiere del visto bueno de al menos 18 legislaturas estatales. Hasta el momento, entre los congresos que ya han aprobado esta reforma se encuentran Chiapas, Baja California, Coahuila y Aguascalientes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas