El PRI está desesperado por ganar las elecciones


Señala Gerardo Maldonado, luego de que se reveló que el tricolor buscaría una alianza con el PRD y PT en Puebla, similar a la que ya se aprobó en Baja California


“Es difícil que se alié el PRI con el PRD, es complicado, pero el PRI no se quiere quedar fuera del tema de las coaliciones, pero no veo condiciones para que se dé eso, una coalición como la del 2010 a todos nos benefició”, dijo el panista


Osvaldo Macuil Rojas


Una alianza entre el PRI y el PRD es incongruente y demuestra que el tricolor está desesperado por ganar en las elecciones locales de este año, afirmó el presidente municipal del Partido Acción Nacional, Gerardo Maldonado Balvanera.


En entrevista el panista afirmó que es más factible que se repita la alianza electoral de 2010, pues el albiazul y el Partido de la Revolución Democrática llevan avances considerables en las pláticas para la conformación de la alianza.


“Es difícil que se alié el PRI con el PRD, es complicado, pero el PRI no se quiere quedar fuera del tema de las coaliciones, pero no veo condiciones para que se dé eso, una coalición como la de 2010 a todos nos benefició”.


Aunque Gerardo Maldonado afirmó que los partidos que integraron la coalición electoral de 2010 -PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano- generó beneficios a todas las fuerzas políticas, reconoció que este tipo de esquemas se deben pulir para tener mejores dividendos.


“Es este caso sí lo es (incongruente), las alianzas se dan para quitar un mal y para que ese mal no regrese, y un mal para Puebla definitivamente fue el PRI”, enfatizó el líder del PAN en la Angelópolis.


Apuntó que el PAN lleva avances importantes en la definición de la alianza con el PRD a nivel nacional, y una vez que se concrete, tendrá que hacerse oficial a nivel estatal y, posteriormente en los municipios para definir la estrategia a seguir en el proceso electoral, en el que se elegirán alcaldes y diputados locales.


“Siento que hay avances buenos en estas pláticas, entonces el PRI está en su derecho de buscar ganar, saben que solos no pueden ganar y están en su derecho de ver con quién. Veo probable la alianza con el PRD, estamos en posibilidades y lo estamos haciendo de una forma ordenada y en cascada, y ahorita está a nivel nacional”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas