JJ pone el desorden en protocolo del informe


Asegura José Juan Espinosa que hablará por 10 minutos y no cinco, como acordó la Junta de Gobierno y Coordinación Política


Osvaldo Macuil Rojas


José Juan Espinosa Torres advirtió que utilizará los 10 minutos que marca el reglamento del Congreso local para emitir la postura de Movimiento Ciudadano en el Segundo Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle, y no se apegará al acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que marcó un plazo de cinco minutos.


En entrevista en la sede del Poder Legislativo tras su ausencia de la sesión extraordinaria en la que se eligió a Mario Riestra como presidente de la Junta de Gobierno, el legislador local de izquierda dijo que es absurdo que en sólo cinco minutos pretendan emitir un posicionamiento sobre la actividad de la administración local.


A la par, informó que para la elaboración de la postura de Movimiento Ciudadano se lanzó una convocatoria en redes sociales para que los poblanos califiquen el segundo año de labores de Moreno Valle y con estos comentarios se arme el posicionamiento que el instituto político emitirá el próximo 15 de enero.


Al respecto, Espinosa Torres confió en que la señal de radio y televisión estatal no corte la transmisión cuando suba a tribuna a leer su postura, tal como ocurría en administraciones anteriores.


“No firmé el acuerdo, es absurdo que en cinco minutos puedas reflejar el actuar de un gobierno de 12 meses. Me voy a apegar al reglamento interno y no a la mordaza. Es un acuerdo de algunos representantes de partidos políticos, quienes aceptaron regalar el 50 por ciento de su tiempo. (En Movimiento Ciudadano) haremos uso de nuestros 10 minutos”, enfatizó el legislador.


“No va a ser una postura personal, estamos recogiendo comentarios a través de las redes sociales y en reuniones en el estado, y vamos a utilizar los 10 minutos que la ley nos da para fijar un posicionamiento, no de José Juan espinosa sino que vamos a recoger los sentimientos de los poblanos para definir la administración”, agregó.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas