PAN acepta a Gali y Aguilar Chedraui como aspirantes


Gerardo Maldonado dijo que ya están contemplados en la lista del albiazul


La lista final de posibles candidatos a la presidencia de la Angelópolis la integran Antonio Gali Fayad, Francisco Rodríguez Álvarez, Pablo Rodríguez Regordosa y Jorge Aguilar Chedraui


Osvaldo Macuil Rojas


Antonio Gali Faya y Jorge Aguilar Chedraui se convirtieron oficialmente en aspirantes del PAN a la alcaldía de Puebla, estatuto que les dio el dirigente municipal del partido, Gerardo Maldonado Balvanera, quien en reiteradas ocasiones evitó contemplarlos en la lista debido a que no habían mostrado abiertamente su interés de competir por el albiazul.


Con ello, la lista final de posibles candidatos a la presidencia de la Angelópolis -según Maldonado Balvanera- la integran Antonio Gali Fayad, Francisco Rodríguez Álvarez, Pablo Rodríguez Regordosa y Jorge Aguilar Chedraui.


En entrevista, el panista dijo que en febrero se conocerá al abanderado que Acción Nacional postulará para mantener la presidencia de la Angelópolis, que por ahora encabeza Eduardo Rivera Pérez.


Oficialmente, tanto Jorge Aguilar como Antonio Gali han sido incluidos en la lista de candidatos del PAN a la alcaldía, pues en los últimos meses del año, aunque se manejaban sus nombres, no habían tenido contacto directo con la dirigencia del partido para manifestar sus aspiraciones.


Gerardo Maldonado agregó que Acción Nacional está abierto a competir con una candidatura ciudadana, pues de los cuatro aspirantes más fuertes, sólo Pablo Rodríguez es panista, y el empresario Francisco Rodríguez así como los funcionarios estatales Antonio Gali y Jorge Aguilar no están afiliados a ningún partido político.


“Tony Gali dijo que le interesa mucho ir por el PAN encabezando la candidatura a la presidencia municipal y el PAN está abierto a la ciudadanía, está abierto a gente que se comprometa a gobernar con los principios y valores del PAN", enfatizó Maldonado.


El mecanismo que Acción Nacional deberá emplear para elegir a su candidato, expuso, deberá ser mixto y deberá aplicarse una encuesta bien realizada y al mismo tiempo una consulta entre los miembros activos, luego de que cerca del 74 por ciento refrendó su militancia recientemente.


“A finales de febrero se definirá el candidato y tendrá que ser un método mixto, encuestas bien hechas, bien interpretadas, en donde todos los involucrados los valoremos así como realizar una consulta entre los miembros activos del PAN.


”Se perfilan cuatro que siguen trabajando fuerte, Franco Rodríguez, Pablo Rodríguez, Tony Gali y Jorge Aguilar son los que veo que siguen trabajando hacia eso. Es una interpretación propia, y de que otros que iban con una inercia de trabajo la han bajado”, consideró el líder panista.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas