Inconformes del teleférico exigen castigo vs funcionarios


Quieren que se inicie procedimiento contra el delegado del INAH en Puebla y el alcalde Eduardo Rivera


“Pedimos que se finquen responsabilidades a los funcionarios que incumplieron por omisión en la suspensión de la obra y de los funcionarios que permitieron que siguiera”, dijo Rosalva Loreto


Osvaldo Macuil Rojas


Los grupos inconformes con la construcción del teleférico exigieron que se inicien procedimientos para fincar responsabilidades en contra del delegado del INAH en Puebla, José Miguel Rivas García, y del alcalde Eduardo Rivera Pérez y sus funcionarios, al no haber actuado cuando se iniciaron las obras del teleférico sin los permisos correspondientes.


A la par, en una de las torres que se construyen en el bulevar 5 de Mayo apareció una manta en la que se pide la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para solucionar el conflicto generado por la construcción del proyecto.


En entrevista, la representante del Comité Defensor del Patrimonio Histórico Cultural y Ambiental de Puebla, Rosalva Loreto, detalló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no entregó al juzgado Cuarto de Distrito el expediente con las pruebas sobre el caso, por lo que la autoridad judicial le puso como plazo el 23 de febrero.


Sin embargo, la audiencia programada para el 17 de enero próximo se mantiene fija, en la que el Poder Judicial emitirá una resolución sobre la validez de las pruebas que entregaron los grupos opositores.


“Pedimos que se finquen responsabilidades a los funcionarios que incumplieron por omisión en la suspensión de la obra, y de los funcionarios que permitieron que siguiera la obra. Somos cuatro los implicados en este juico: el INAH local y federal, el alcalde Eduardo Rivera, el gobierno federal y nosotros, y cada uno tiene sus propias responsabilidades”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas