El Ayuntamiento recibirá 104 mdp para vialidades


Los recursos fueron obtenidos en la Cámara de Diputados durante los últimos días del 2012, dijo el alcalde


Entre las que podrían intervenirse con concreto hidráulico están la 11 Norte-Sur, los bulevares Norte y Xonaca, el camino a Tlaltepango y la calzada Zavaleta


Gerardo Ruiz


El Ayuntamiento de Puebla contará con un recurso federal de 104 millones de pesos para infraestructura vial por ser catalogada como una de las 11 ciudades patrimonio de la Humanidad, informó Eduardo Rivera Pérez, quien explicó que como resultado de los acercamientos que sostuvo en la Cámara de Diputados en los últimos días del 2012 se logró un presupuesto adicional.


En entrevista, el edil poblano señaló que los integrantes de la Cámara Baja de San Lázaro erogaron dicha cantidad para la Angelópolis, la cual será utilizada para obras de relaminación con concreto hidráulico de las vialidad primarias del municipio, como parte de los trabajos en su último año de gestión.


“El concreto hidráulico llegó para quedarse, no se trata de que todas las vialidades de Puebla sean de este material, porque es imposible acabar con el rezago que existe actualmente, pero al menos desahogar las 15 vías principales de la ciudad”.


Adelantó que antes de que concluya este mes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública y la Secretaría de Infraestructura definirán cuáles serán las calles y bulevares que se intervendrán.


Además, explicó que las obras con concreto hidráulico podrían ejecutarse con el programa Peso a Peso por parte de su administración y la de Rafael Moreno Valle.


El munícipe refirió que dentro de las vialidades que se contemplan para sustituirles la carpeta asfáltica, están el bulevar Norte, la 11 Norte-Sur, el camino a Tlaltepango, la calzada Zavaleta y el bulevar Xonaca.


Cabe destacar que las obras de modernización de los bulevares 5 de Mayo y Hermanos Serdán ya concluyeron, quedando pendientes los camellones centrales y las aceras, mismas que serán finalizadas en los primeros días de febrero.


Asimismo, Rivera Pérez reveló que el presupuesto para la capital poblana al formar parte de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad aumentó a 54 millones de pesos, cuando en años anteriores sólo se obtuvo 10 millones de pesos.


Por último, indicó que el líder de la bancada panista en el Congreso de la República, Luis Alberto Villarreal, contribuyó para modificar el esquema de distribución de recursos para las Ciudades Patrimonio, ya que antes se repartía de manera igualitaria, pero ahora influyen factores como la densidad poblacional y la riqueza arquitectónica.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas