No me espanta la reducción del padrón del PAN: Lalo


Dice que el objetivo es “enamorar” más a los ciudadanos para que se sumen a Acción Nacional


Gerardo Ruiz


A Eduardo Rivera Pérez “no le espanta, ni le preocupa” la reducción del 70 por ciento del padrón de militantes en el PAN en Puebla, pues aseguró que en comparación con otros partidos políticos, en su instituto se sabe la cifra real de adherentes, sin embargo, señaló que el blanquiazul tendrá que trabajar para “enamorar” a más ciudadanos para que se sumen a él.


Lo anterior tras el proceso de refrendo de la militancia del Partido Acción Nacional, donde el padrón de panistas en Puebla se redujo 70 por ciento al pasar de 95 mil a 28 mil miembros. En la capital, el número de panistas disminuyó 67 por ciento, al pasar de cerca de 15 mil panistas a poco más de 5 mil.


El alcalde poblano justificó la pérdida de afiliados en su instituto al comentar que después de décadas de no ser actualizado era “indudable” que sufriera bajas, ya sean por fallecimiento o la simple libertad de abandonar las filas del partido.


“Me parece que lo que hay en Acción Nacional con esos miembros activos es seguir trabajando de manera institucional, y en lo particular a mí no me preocupa que pueda haber un problema en Puebla (…) No me espanta, mucho en menos en Puebla, pues las cifras que se han dado a conocer dicen que somos un instituto vivo que seguirá trabajando por las causas que dieron origen a Acción Nacional”.


Por último, Rivera indicó que el PAN es un partido que respeta la democracia de sus militantes, por lo que enfatizó la importancia de generar condiciones para obtener un padrón más abundante con miras al proceso electoral del presente año, para el cual, dijo, su partido se encuentra preparado.


El PAN no le cierra la puerta a Enrique Agüera


Luego de que el nombre de Enrique Agüera Ibáñez tomó mayor fuerza en el inicio del año como el candidato mejor posicionado para llegar a la alcaldía de la Angelópolis, Eduardo Rivera Pérez no descartó la posibilidad de que el rector de la BUAP sea considerado como el abanderado blanquiazul en las elecciones de julio próximo.


Sin embargo, el edil poblano aseguró que la determinación final será de las autoridades panistas y de Agüera Ibáñez. “Si se abren o no las puertas del instituto político es una responsabilidad directa de los dirigentes de Acción Nacional, y serán ellos quienes tienen que opinar al respecto, así como el propio rector Enrique Agüera, si es que tiene alguna intención de acercarse al PAN”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas