Anuncian mejoras en iluminación de catedral


El proyecto incluye la construcción de baños públicos para los miles de visitantes que recibe anualmente


Gerardo Ruiz


La catedral de Puebla recibirá más mantenimiento por parte el gobierno municipal, pues se intervendrá la iluminación del máximo inmueble eclesiástico del estado como parte de un programa de modernización de recintos religiosos de la Angelópolis, y además se iniciará la construcción de baños públicos para los visitantes.


Antes de partir a su viaje a la ciudad de Bilbao, España, el alcalde Eduardo Rivera Pérez explicó que se invertirán 70 millones de pesos para la iluminación de 17 templos históricos de la capital que se encuentran ubicados en el corredor turístico Los Fuertes-catedral.


El edil poblano precisó que la modernización de la luces de la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción tendrá un costo de 10 millones de pesos, estará lista para el Tianguis Turístico en marzo próximo y será una obra conjunta con el gobierno del estado.


En cuanto a la construcción de sanitarios en la sede episcopal de la arquidiócesis de Puebla, consideró que se trata de una necesidad del Centro Histórico, ya que ningún inmueble religioso cuenta con baños para los visitantes. Precisó que esto aumentaría el flujo de turistas en los siguientes meses con la llegada del máximo evento turístico del país.


Finalmente, Rivera Pérez comentó que también se realizarán trabajos en los museos de la Angelópolis con una inversión de 20 millones de pesos, los cuales serán erogados por el gobierno federal y se utilizarán para la preservación de dicho recintos culturales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas