Ayuntamiento anuncia peatonalización de la 6 Oriente


El presidente municipal explicó que es parte del corredor turístico Los Fuertes-catedral que pretende darle vida al Centro Histórico


Además se harán peatonales la 3 Oriente en contra esquina del zócalo y la 4 Sur donde se ubican oficinas de la BUAP, pero sólo los fines de semana


Gerardo Ruiz


El gobierno de Lalo Rivera mantiene la intensión de peatonalizar el Centro Histórico, pues para antes de marzo quedará prohibida la circulación vehicular en la calle 6 Oriente desde la 2 Sur hasta la 5 de Mayo; asimismo, esta última también será exclusiva para los transeúntes desde la calle Juan de Palafox y Mendoza hasta la 18 Oriente.


El alcalde Eduardo Rivera Pérez explicó que peatonalizar la calle 5 de Mayo es parte del proyecto turístico que se desarrolla en conjunto con el gobierno del estado, conocido como Los Fuertes-catedral, por lo que éste abarcará desde Reforma hasta el templo de Santa Mónica -donde se encuentra la imagen del Señor de las Maravillas-, puesto que es el segundo punto religioso más visitado, después de la catedral, por los turistas y feligreses.


Señaló que una vez concluidas las obras y con la realización del Tianguis Turístico en marzo próximo, se colocarán señalamientos a fin de que los vehículos públicos y privados no transiten por esa zona como hasta ahora lo han hecho.


De igual manera, Rivera Pérez adelantó que como parte de las acciones que implementa el Ayuntamiento para regresarle la vida al Centro Histórico, también se harán peatonales las calles 3 Oriente, donde están las oficinas del periódico El Sol de Puebla, y la 4 Sur, donde se ubican facultades y oficinas de la BUAP. No obstante, esta medida tendrá efecto únicamente los fines de semana, tal como ha operado la calle Juan de Palafox y Mendoza de la 3 Poniente a la 2 Sur.


Cabe recordar que, aunando a la peatonalización de calles del primer cuadro de la ciudad, el gobierno municipal construyó una ciclovía en las calles 7 Poniente y 5 Sur, restando un carril a la circulación de unidad de transporte.


Además, prohibió el estacionamiento en las calles antes citadas y en la 2 Poniente, dejando un déficit de lugares de estacionamiento en el Centro Histórico e incrementando los tiempos de traslado en ciertos puntos.




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