La Angelópolis y Bilbao pactan colaboración


Los ediles de ambas ciudades intercambiarán información en turismo, gestión urbanística y cooperación económica


Durante su gira por ese municipio español, Lalo Rivera anunció que una delegación bilbaína visitará Puebla en marzo


Gerardo Ruiz


Lalo Rivera Pérez e Iñaki Azkuna Urreta, alcaldes de Puebla y Bilbao, respectivamente, firmaron el inicio de relaciones estables de colaboración e intercambio entre ambas ciudades, especialmente en materia de turismo, cooperación económica y gestión urbanística.


Desde el miércoles pasado tanto Rivera como Azkuna sostuvieron reuniones de trabajo, y ayer por la tarde en conferencia de prensa el alcalde de Puebla aprovechó para felicitar a su homólogo vasco por su reciente nombramiento como Alcalde de Mundo 2012, subrayando de forma muy especial el legado en materia de modernización urbana sustentable.


Por su parte, Iñaki Azkuna señaló que la ciudad de Puebla posee una gran riqueza arquitectónica, un patrimonio cultural impresionante y por tanto, la vinculación entre Puebla y Bilbao dará excelentes resultados para el bienestar de los ciudadanos.


El edil poblano anunció que una delegación empresarial de la provincia vasca visitará en marzo próxima la Angelópolis -cuarta metrópoli mas importante de México- con alrededor de 1.6 millones de habitantes y sede de numerosas instituciones universitarias y empresas.


Dichos encuentros serán complementados con entrevistas de trabajo con representantes de Bilbao Ría 2000, Bilbao Metrópoli 30 y la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL), con el objetivo de impulsar la puesta en marcha de relaciones estables en materia de turismo, cooperación económica y gestión urbanística.


Finalmente, Rivera Pérez sostuvo un encuentro con Iñaki Duque Gurrutxaga, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de la sociedad Bilbao Ría 2000, con quien concretó un acuerdo de cooperación entre el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y dicha sociedad, a fin de ejecutar acciones que integran aspectos básicos que impulsan el desarrollo de una urbe como son urbanismo, transporte y medio ambiente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas