Madres solteras tendrán descuentos en el predial


El beneficio se aplica a quienes hagan la solicitud en las oficinas del Catastro, ubicadas en 13 Sur y 11 Poniente


Gerardo Ruiz


El Ayuntamiento de Puebla otorgó a las madres solteras un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial y servicio de limpia de la ciudad, informó la directora del Catastro municipal, María Luisa Ita Zafra.


En entrevista, la funcionaria indicó que desde el pasado martes las mujeres poblanas iniciaron los trámites para hacer válidos los estímulos fiscales mencionados, donde después de 24 horas se les debe otorgar una respuesta, de acuerdo a lo aprobado por el Cabildo a principios de diciembre en la Ley de Ingresos 2013 del municipio de Puebla.


Explicó que las interesadas deberán presentar en las oficinas del Catastro, ubicadas en 13 Sur y 11 Poniente, los siguientes requisitos: predial a su nombre, copia de su acta de nacimiento y la de sus hijos, comprobante domiciliario, copia de la credencial de elector y una constancia de soltería expedida por el Registro Civil.


Asimismo, precisó que desde el pasado lunes 7 de enero alrededor de 700 personas, incluyendo madres solteras y personas de la tercera edad, se acercaron a solicitar este beneficio, pero por problemas con el sistema no se pudo continuar con la recepción de documentos.


Por último, consideró que para febrero ya tendrán el balance del número de personas que están en una situación vulnerable y, por ende se hicieron acreedoras a esta compensación, además dijo que todavía existe una confusión entre los contribuyentes, ya que no se aplica a mujeres divorciadas o separadas, sólo a madres solteras que nunca contaron con el apoyo de una pareja.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas