Puebla recibe 320 mdp por turismo de negocios


El rubro ocupa el 32 por ciento de las habitaciones en temporadas de bajas visitas, declaró Alejandro Cañedo Priesca


Gerardo Ruiz


La ciudad de Puebla percibió 320 millones de pesos por concepto de turismo de reuniones de negocios, los cuales sirvieron para reactivar las finanzas del municipio en temporadas de bajo nivel comercial, informó el director de la Oficina de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca.


En el marco de la presentación de la segunda reunión anual corporativa de Provident México, por la cual 2 mil 200 empleados de esta compañía estarán el 25 de enero en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP; el funcionario resaltó la importancia del turismo de negocios en la Angelópolis, pues éste aumentó en 32 por ciento la ocupación hotelera en los meses de menores visitas, lo que representó que mil 794 trabajadores se hospedaran en los diferentes recintos de estadía de la capital del estado.


“En temporadas bajas los congresos permiten elevar la actividad hotelera y restaurantera, así como la visita a los atractivos de la ciudad”, expuso.


Asimismo, detalló que durante 2012 la Oficina de Turismo apoyó 59 congresos y convenciones, mismos que tuvieron una afluencia de 128 mil asistentes y una derrama económica de 320 millones de pesos.


Cañedo Priesca precisó que en la Angelópolis existen 94 hoteles con 2 mil 569 habitaciones, y sus categorías son de 3, 4 y 5 estrellas, factor que es considerado por los empresarios al decidir la sede de sus encuentros.


Por último, Alejandro Martí, director de asuntos corporativos de Provident México, añadió que Puebla tiene una excelente ubicación geográfica y brinda una variedad hotelera ejemplar, situándose como una de las principales ciudades del país para realizar eventos de este tipo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas