Pesa orden de aprehensión sobre Javier García Ramírez

10:00


Confirma el gobierno del estado que el exsecretario de Obra Pública marinista se encuentra prófugo de la justicia

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Otro marinista ya se acerca a la picota, ahora se trata de Javier García Ramírez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública sobre quien pesa una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito y se encuentra prófugo de la justicia.

 

De acuerdo a información publicada esta mañana en “Diario Como”, la orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Primero de lo Penal, del mismo modo informan que el exfuncionario marinista habría huido del estado desde hace varias semanas ante la acción legal en su contra.

 

Asimismo, tanto el director de Comunicación Social del gobierno del estado, como el secretario General de Gobierno, Sergio Ramírez Robles y Fernando Manzanilla Prieto, confirmaron la existencia de una orden de aprehensión en contra de García Ramírez y que este se encuentra amparado bajo el proceso 41 /2012 en el Juzgado Cuarto de Distrito, a fin de tratar de dejar sin efecto la acción penal en su contra.

 

Trascendió que la orden de aprehensión fue girada en la semana del 9 al 4 de enero, días antes del Primer Informe de Rafael Moreno Valle Rosas.

 

El amparo fue promovido el 12 de enero y de forma inmediata el abogado Alberto Delgado solicitó en el Juzgado Cuarto de Distrito que se le concediera la suspensión provisional para dejar momentáneamente sin efecto la orden de detención pero se la negaron.

 

Posteriormente el mismo abogado pidió al mismo juez el beneficio de la suspensión provisional pero el 18 de enero también le fue negada.

 

Debido a lo anterior, en estos momentos la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de lo Penal está vigente.

 

Javier García Ramírez se suma a los otros dos funcionarios marinistas sobre quienes pesan órdenes de aprehensión y se encuentran prófugos de la justicia:

 

Rodrigo Lazcano Fernández, exsubdirector de Prestaciones del ISSSTEP y Efraín Ruiz Menes, exsubsecretario de Obra Pública.

 

 


 
 
Todos los Columnistas