La lujosa guarida del reo marinista


Se encuentra ubicada en la vía del Ángel 1907 en el exclusivo fraccionamiento La Vista, domicilio donde fue detenido por enriquecimiento ilícito


CAMBIO realizó un recorrido por algunas de las 21 propiedades de Alfredo Arango. La mayoría de encuentran en zonas de clase media como San Manuel, San Baltazar Campeche y Anzures. Otras en zonas de lujo como La Vista y Puerta Paraíso, en el bulevar Atlixcáyotl.


Selene Ríos Andraca


Además de su pomposa residencia en el exclusivo fraccionamiento La Vista, ubicada sobre la vía del Ángel 1907 —valuada en 18 millones de pesos—, el reo marinista Alfredo Arango García acumuló en el sexenio dorado de Mario Marín 20 propiedades más ubicadas en zonas de clase media como San Manuel, San Baltazar Campeche y Anzures.


CAMBIO realizó un recorrido por las propiedades que detectó la Procuraduría General de Justicia en su investigación en contra del exfuncionario marinista Alfredo Arango para sustentar el delito de enriquecimiento ilícito por tener entre muebles, inmuebles, bienes y cuenta bancaria más de 54 millones de pesos.


La exorbitante riqueza de Arango García despertó sospechas, dado que pasó de ser un doctor de base en el ISSSTEP con residencia en San Manuel a un acaudalado funcionario de la administración de Mario Marín con una lujosa mansión en La Vista.


CAMBIO presenta imágenes del palacete de Arango García en La Vista, donde fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia la madrugada del jueves para enfrentar la acusación de enriquecimiento ilícito.


La suntuosa casa se encuentra en una de las principales avenidas del fraccionamiento que cuenta con servicio de vigilancia y con un enorme y cotizado campo de golf, y donde las residencias están valuadas en 12 millones de pesos, las más baratas. Según trascendidos periodísticos, la residencia de Arango García está valuada en 18 millones de pesos.


Otra propiedad en una zona de lujo es la que se encuentra en el fraccionamiento Puerta Paraíso sobre el bulevar Atlixcáyotl. Se trata de un predio identificado con el número 4 en la privada San Miguel, sobre el 5314 del cotizado bulevar.


Entre las propiedades detectas y cuya lista fue publicada ayer por CAMBIO, la más humilde es la que se encuentra en la colonia Jardines de San Manuel, en el número 5917 en el bulevar 24 sur y que está a nombre de Alfredo Arango.


En la colonia Anzures se encuentra ubicado un departamento en el fraccionamiento del mismo nombre, que se encuentra en el número 303, sobre el condominio 610 de la privada 37 Oriente.


Otra casa se encuentra ubicada en la colonia San Baltazar Campeche. Se trata de una casa dúplex, con puertas color cobre y ubicada justo en una esquina. El domicilio es 5516-1 de la calle 25 de Noviembre en la colonia mencionada.


Otras propiedades fueron tratadas de ubicar físicamente, pero algunas forman parte de terrenos ya construidos y otras simplemente no existe el número con el que se encuentran escrituradas de acuerdo a la investigación de la Procuraduría General de Justicia.


Las propiedades de Arango van desde casas, predios, fincas, parcelas, hasta terrenos sin construir, ubicadas en bulevar Atlixcáyotl, San Manuel, Centro Histórico, Insurgentes, San Baltazar Campeche y algunas en el municipio Tepanco de López.


Su hijo, José Alfredo Arango Bustamante, tiene seis propiedades a su nombre que van desde departamentos, lotes, terrenos hasta casas ubicadas en San Manuel, Anzures, San Jerónimo Caleras y Vista Alegre.


Arturo Arango Bustamante, también hijo del preso, tiene tres propiedades en la colonia Benito Juárez, Vista Alegre y Chulavista. Alma Delia Bustamante López, su exesposa, goza de dos propiedades, una en Loma Bella y otra en la colonia Benito Juárez.


08 01 y 02


La residencia de Arango en La Vista Country Club Cambio/ Fotos/ Teres Murillo


08 03, 04, 05, 06, 07


Otras de las propiedades de Arango, que van desde otro exclusivo fraccionamiento, hasta colonias menos ostentosas. En los inmuebles incluso tiene cámaras de videovigilancia como se aprecia en una de las gráficas Cambio/ Fotos/ Rafael Murillo




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas