Acreditan 32 propiedades a Javier García Ramírez


Tan sólo en el exclusivo fraccionamiento Jardines de Zavaleta cuenta con 8 inmuebles, registrados a su nombre, al de su esposa e hijo


La casa ubicada en Violeta número 61 está a nombre de Javier García Ramírez, es la más grande del fraccionamiento y la más extravagante. Tiene una fachada similar a la del Centro Expositor, obra que estuvo a su cargo durante el sexenio de Mario Marín Torres


Yonadab Cabrera Cruz


En la lista de propiedades de Javier García Ramírez que maneja la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se incluyen 32 bienes inmuebles, entre los que destacan la residencia del titular de Obra Pública en el sexenio marinista, cuya majestuosidad es evidente en las fotografías; la familia García Ramírez prácticamente habría comprado todas las casas adyacentes en la calle Violeta, una de las principales del exclusivo fraccionamiento de Jardines de Zavaleta.


La familia del funcionario marinista —hoy prófugo de la justicia por enriquecimiento ilícito— tiene ocho propiedades en el fraccionamiento antes mencionado: la esposa de Javier García Ramírez, Gisela Ramírez López tiene registradas tres casas a su nombre; David García Ramírez, hermano del exsecretario de Obra Pública, un inmueble en dicho fraccionamiento.


Mientras que el hijo de García Ramírez, Adam García Ramírez, tiene otros dos inmuebles registrados a su nombre; en tanto el funcionario estatal aparece como propietario de otras dos casas, por lo que la familia García Ramírez es prácticamente dueña de la calle Violeta de Jardines de Zavaleta.


La casa ubicada en Violeta número 61 está a nombre de Javier García Ramírez, es la más grande del fraccionamiento y la más extravagante. Tiene una fachada similar a la del Centro Expositor, obra que estuvo a su cargo durante el sexenio de Mario Marín Torres, cuenta con cuatro accesos independientes para automóviles, abarca toda una manzana y ayer por la tarde se apreciaba afuera de domicilio una camioneta Suburban color negro con placas TWG-5949.


Además, el extitular de Desarrollo Urbano y Obra Pública también figura como propietario de los lotes 23 y 24 en la misma calle de Jardines de Zavaleta, cuya superficie es de 528 metros cuadrados.


En tanto, su esposa Gisela Ramírez López también aparece como dueña de los lotes antes mencionados, pero además está a su nombre la casa ubicada en Violeta, número 60; es una casa de color blanco, con cochera, portón eléctrico y tiene dos ventanas al frente. También es propietaria del lote 34 en la manzana 9, cuya superficie es de 300 metros cuadrados.


Por otra parte, el hijo de Javier García, Adam García Ramírez, es dueño de dos inmuebles, el primero de ellos se ubica en Violeta 57; el segundo aparece en la misma calle pero en el número 63, en la manzana 8, terreno 22 y tiene una superficie de 264 metros cuadrados, pero además esa misma propiedad también figura a nombre del hermano del flamante secretario de Obra Pública, David García Ramírez.


Las casas de Jardines de Zavaleta


1. José Javier García Ramírez…….. Violeta 61 2. Gisela Ramírez López………….. Violeta 60


3. Adam Javier García Ramírez…. Violeta 57 4. David García Ramírez……………. Violeta 63


5. Gisela y Javier………………………. Violeta 59 6. Adam Javier García Ramírez … Violeta 63


7. Gisela Ramírez López …… Lote 34, manzana 9, superficie 300 metros cuadrados




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas