Domingo, 19 de Mayo del 2019

Comer pastel de chocolate ayuda a bajar de peso: estudio

Martes, 14 Mayo 2019 20:13
Comer pastel de chocolate ayuda a bajar de peso: estudio

Es un error evitar los postres cuando se quiere bajar de peso, asegura especialista.

Staff

@Diario_Cambio



¿Quieres bajar de peso? El pastel de chocolate será tu mejor aliado para esta titánica misión, según revela un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel.


De acuerdo con la investigación, comer una rebanada de pastel en el desayuno todos los días es ideal para perder kilos y mantener la reducción de tallas a largo plazo, pero… es necesario que esa comida del día no rebase las 600 calorías e incluya otros carbohidratos y proteínas.


En otras palabras, hablamos de ingerir un desayuno balanceado, con el pastel como premio, pero debes comerlo durante las primeras horas de la mañana, ya que es cuando el metabolismo está más activo.


Además, para que esto funcione las mujeres deben consumir un máximo de 1.400 calorías y 1.600 en el caso de los hombres. Aunque es importante señalar que la cantidad total de calorías depende de la composición corporal (relación entre peso magro y graso) de cada persona, su nivel de actividad física, entre otros factores.


La profesora Daniela Jakubowicz, encargada del estudio, explicó que el éxito de esta dieta es precisamente la ingesta de postre, ya que "intentar evitar los dulces totalmente puede crear una adicción psicológica a esos alimentos a largo plazo”.


Entonces, comerse una rebanada de pastel o cualquier otro postre en el desayuno "puede ayudar a controlar el ansia de azúcar durante el resto del día", indicó.


El estudio, dado a conocer en febrero de 2012 por la revista Steroids, tuvo una duración de 32 semanas y participaron 193 individuos clínicamente obesos pero sin diagnóstico de diabetes.


El primer grupo debía consumir una dieta baja en carbohidratos que incluía un desayuno de 300 calorías. El segundo grupo tenía una dieta alta en proteínas y carbohidratos y con un desayuno de 600 calorías que incluía un postre diario.


Los científicos notaron que los participantes que podían ingerir galletas o pastel en la primer comida del día adelgazaban más rápido y se mantenían con el mismo peso por más tiempo, a diferencia de los que no podían comer postre


 


Fuente: SDP

  • LO MÁS LEÍDO

  • Regionales: Minuto a Minuto

  • archivo historico