Señalan que a la hora de cubrir accidentes va acompañado de su esposa e hijo, sin ningún equipo de protección
Las unidades de la dirección de Protección Civil Municipal se han convertido en vehículos particulares para el director Gilberto Labastida, quien en diversas ocasiones los utiliza para pasearse con su familia, ya que incluso los ha llevado a cubrir emergencias.
Fuentes al interior de la dirección revelaron a CAMBIO la inconformidad que tienen con González Labastida debido a que a la hora de cubrir accidentes va acompañado de su esposa e hijo, a quienes sin ningún equipo de protección los sube a las ambulancias o cualquier otro vehículo.
Las fuentes aseguraron que Labastida no tiene los conocimientos para estar como director ya que en diversas ocasiones ha tenido que recurrir a otros de sus compañeros para saber cómo cubrir un evento de Gestión de Riesgos, del que se supone y se expone en sus redes sociales como un ‘experto’.
Menos participación de PC en las calles debido al poco personal
De igual manera, las fuentes que solicitaron el anonimato debido a represalias argumentaron que Gilberto al tomar el nuevo cargo como titular de la dirección corrió sin motivo a tres de los mejores elementos debido a que exhibían su desconocimiento.
Esta decisión derivó a que Labastida hiciera a un lado a los elementos de Protección Civil e inclinara más su corazón para los paramédicos del SOS, debido a que es egresado de la misma institución y que incluso, ha preferido que sean ellos quienes se hagan cargo de las emergencias que los propios elementos de su dirección.